¿Quién hará de Luis Suárez?

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Las secuelas del partido frente al Atlético en el Wanda Metropolitano condicionarán, y mucho, el duelo del miércoles en la Champions frente al PSV Eindhoven (21:00 horas) pues Ernesto Valverde, tras el triple K.O. de este lunes, se ha encontrado con cinco bajas, una de ellas nada menos que Luis Suárez.

El delantero uruguayo arrastra molestias en la rodilla y de ahí que se haya visto obligado a parar de nuevo para aplicarse una terapia biológica con células madre que lo mantendrá en el dique seco dos semanas.  

Ernesto Valverde recupera a Philippe Coutinho y ahora está por ver cuál es la apuesta del Txingurri para armar la línea de ataque pues el brasileño había jugado en el ataque en sus últimas apariciones.

El jugador de la plantilla con un perfil de delantero es Munir, aunque el canterano ha tenido una participación testimonial hasta el momento (228 minutos repartidos en 8 partidos, aportando 1 gol y 1 asistencia).

Existe la posibilidad de que Leo Messi regrese a la posición de 'falso 9', con lo que el ataque se completaría situando en sus flancos al reingresado Coutinho así como a Ousmane Dembéléautor del decisivo gol del empate frente al Atlético. Su regreso al once inicial serviría para cerrar el último capítulo en el que el francés estuvo en el ojo del huracán.

También está en la recámara Malcom, un jugador de banda que podría tener sus opciones en el caso de que finalmente Coutinho retrasara su posición y se situara en el centro del campo para cubrir la baja de Arthur Melo, con una sobrecarga en los abductores.

Malcom tuvo su debut en la Champions frente al Inter de MIlán consiguiendo un gol que dio el empate (1-1) al Barça.