FC BARCELONA

¿Quién es Dybala?

El Barça busca a Dybala, un jugador que está enamorando a Italia. El argentino es el hombre de moda del fútbol italiano.

Dybala se abraza a Morata tras un gol de la Juventus

Dybala se abraza a Morata tras un gol de la Juventus / sport

Verónica Brunati

Paulo Dybala es el jugador que más goles ha marcado con pie izquierdo esta temporada en Europa superando a Lionel Messi hasta el momento. Según el site de estadísticas Opta, Dybala lleva doce goles convertidos con su zurda, un gol por más que el crack blaugrana, su compañero de la selección Argentina y también su ídolo.

"Paulo Dybala es un jugador con mucho futuro. Confíen en mí, va a dar que hablar", lo elogió La Pulga cuando el joven fue citado por primera vez a la selección argentina para los partidos de eliminatorias frente a Ecuador y Paraguay de la doble fecha de octubre, en reemplazo de Gonzalo Higuain. Y el mejor del mundo no se equivocó en su veredicto.

‘La joya’ de 22 años es la sensación este año en Europa. Lleva 12 goles en 20 partidos en la vechia Signora, una marca que mejora notablemente su última temporada en el Palermo, en la cual marcó 13 goles en 35 partidos. El Barcelona y el Real Madrid entre otros grandes han lanzado a intentar su contratación, aunque la Juventus tasa a su jugador en 60 millones y le ha mejorado el contrato para intentar retenerlo.

Dybala juega como delantero aunque puede desempeñarse como media punta. Tiene una gran habilidad con su pierna izquierda, maneja muy bien su pierna derecha. Es muy rápido para desmarcarse, y difícil dee controlar en el duelo uno contra uno. Su regate es lo que más descoloca a los defensores del cacio.

Dybala se formó como futbolista en Instituto de Córdoba, equipo en el que jugó en primera división solo la temporada 2011-2012, cuando fue transferido al Palermo de Italia. En junio de 2015 fue adquirido por Juventus en 32 millones de euros convirtiéndose en el octavo argentino más caro de la historia.

Si bien Dybala no es titular aún en la Selección Argentina, el Tata Martino lo ha convocado para comenzar la renovación del ataque argentino. Y suma en cada partido más protagonismo con buenas actuaciones. Ya ha sumado algunos minutos en las primeras dos fechas de eliminatorias del año pasado. Y será un fijo en la convocatoria del mes de marzo para enfrentar a Chile y a Bolivia. Será entonces el primer encuentro entre el artillero del calcio y Messi en la Selección Argentina. Quizás futuros compañeros de equipo también en el Barcelona si la directiva culé se inclina por su contratación en el próximo mercado.

Así era Dybala en su etapa en Argentina.