¿Quién es Coutinho?

El centrocampista brasileño de 25 años procede del Liverpool y es el fichaje estrella de invierno

Su polivalencia en los dos extremos le convierte en un refuerzo de lujo para la medular azulgrana

Así marca goles Coutinho con el Liverpool | YOUTUBE

Se llama Philippe Coutinho Correia, tiene 25 años y juega como centrocampista polivalente en las dos bandas. Nació en Río de Janeiro el 12 de junio de 1992 y es apodado 'La Perla' o el 'Pequeño mago' por sus especiales virtudes técnicas en la medular.

SPORT.es

El fichaje estrella del mercado de invierno llega al FC Barcelona procedente del Liverpool, después de haber sido tanteado ya por los azulgranas el pasado verano sin fraguarse el acuerdo final hasta ahora. Su versatilidad en los dos extremos, aunque su posición natural sea la diestra, ofrece muchas alternativas en el esquema táctico del técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

BREVE PASO POR EL RCD ESPANYOL

Coutinho mide 1,73 metros, pesa 78 kilogramos y es internacional absoluto con Brasil, donde luce el dorsal '11' y ha marcado ocho goles en 19 encuentros con la selección 'canarinha'.

El futbolista carioca inició su carrera deportiva en el Vasco da Gama (2009 - 2010), donde sumó cinco goles en 43 partidos, antes de dar el salto y firmar por el Inter de Milán (2010 - 2013), club en el que acumuló cinco nuevos goles en 47 encuentros, antes de su breve paso por el RCD Espanyol (2011 - 2012), cedido media temporada a las órdenes de Mauricio Pochettino con un balance excelente de otros cinco goles pero en apenas 16 partidos.

referente en el liverpool

Excelente director de juego con una gran técnica en sus botas, explotó definitivamente en el Liverpool (2012 - 2017), donde ha brillado por sus dotes organizativas sobre el césped como auténtico '10', comparado a sus compatriotas Zico y Ronaldinho por su despliegue físico y desborde en el regate, a partir de su alta velocidad y desmarque como peligroso mediapunta o extremo. Con los 'reds' ha anotado 54 goles en 200 partidos oficiales.

Su clara visión de juego y su elevada calidad en el pase le permiten destacar en las asistencias ofensivas a sus compañeros -45 en seis temporadas en el equipo inglés-. También participa con acierto en la contención defensiva y en la recuperación del balón, caracterizándose además por una efectiva ejecución del disparo a puerta, tanto con la pierna derecha como con la izquierda.

En su palmarés figuran con la selección brasileña un campeonato suramericano sub'15 (2007), sub'17 (2009) y una Copa del Mundo sub'20 (2011), además de un Brasileirao Serie B (2009) con el Vasco da Gama, una Supercopa (2010) y una Coppa de Italia (2010 - 2011) con el Inter de Milán y haber sido elegido Jugador del Año con el Liverpool (2015 y 2016).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil