¿Quién es Yaakobishvili, convocado por Flick por la lesión de Ter Stegen?
El portero del Juvenil A, Aron Yaakobishvili, entró en la lista de convocados para el Barcelona-Getafe

Así juega Aron Yaakobishvili / FCB
Germán Bona / Adrià Fernández
Una de las novedades en la convocatoria de Flick para el FC Barcelona-Getafe de este miércoles (21.00 horas) es la del meta juvenil Aron Yaakobishvili, más conocido como Yako. El guardameta húngaro del Juvenil A se ejercitó hoy junto a Iñaki Peña y Ander Astralaga y cubre, como tercer portero, la plaza que deja el lesionado Marc-André Ter Stegen.
Aron Yaakobishvili fichó por el Infantil B del Barça en 2018, procedente del Atlètic Sant Just, donde estuvo un año. Anteriormente, se formó en su país natal, Hungría, en equipos como el MTK Budapest. Hace poco más de un año firmó su renovación para continuar su etapa en el juvenil del club blaugrana, hasta el 30 de junio de 2025.
Es un portero que gran envergadura, que tiene un muy buen dominio del balón con los pies y atesora unos grandes reflejos bajo palos. Su carácter es más bien introvertido, pero dentro del campo se transforma y lidera al equipo desde su propia área. La llamada del primer equipo es un premio a uno de los guardametas que está llamado a ser uno de los grandes de los próximos años.

Aron Yaakobishvili, portero del Juvenil del Barça / FCB
No es su primera convocatoria con el primer equipo. La temporada ya entró en alguna convocatoria con Xavi y también Rafa Márquez recurrió a él para el Barça Atlètic. El curso pasado 'Yako' fue el meta titular del Juvenil A del FC Barcelona en la UEFA Youth League.
Esta campaña su papel es una incógnita. Más aún tras los cambios que provocará la lesión de Ter Stegen, a la espera de ver si llega un nuevo fichaje. De gran envergadura, es un portero que destaca por hacer paradas imposibles. Más irregular que los dos anteriores, también es el más espectacular.
- Flick tiene un dilema: 'Podría ser muy beneficioso para el Barça
- Isabel Díaz Ayuso reacciona a la polémica con Oyarzabal
- El Barça entra en un negocio millonario: lanza su canal oficial de segunda vida de merchandising
- Polémica y reacciones del Real Madrid - Alavés, en directo: sigue toda la radio deportiva
- El bajón del Arsenal calienta el nombre de Julián Álvarez
- Movimientos en la operación Bastoni: Bardghji entra en escena
- Urizar Azpitarte, ex vicepresidente del CTA: 'Enríquez Negreira engañó al Barcelona
- Lío con Barcola: el delantero del PSG se olvida de Mendes, se va con el agente de Dembélé y llama al Barça
