¿Quién es Aron Yaakobishvili?
El portero húngaro del Cadete A, Aron Yaakobishvili, ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo
A sus 16 años recién cumplidos, ya ha jugado en varias ocasiones con el Juvenil B y ha llegado a entrenar con el filial
La novedad del entrenamiento del primer equipo del Barça del 24 de marzo tiene nombre y apellido: Aron Yaakobishvili. El guardameta húngaro del Cadete A recibió la llamada de Xavi Hernández para entrenarse junto a los 'mayores', al igual que Aleix Garrido, quien ya está en dinámica del filial blaugrana.
Más información
Más información
'Juanda' Fuentes, el futuro de Colombia se moldea en la Masia
Aron Yaakobishvili fichó por el Infantil B del Barça en 2018, procedente del Atlètic Sant Just, donde estuvo un año. Anteriormente, se formó en su país natal, Hungría, en equipos como el MTK Budapest. Hace poco más de un mes firmó su renovación para continuar su etapa en el juvenil del club blaugrana.
Esta temporada la ha empezado en el Cadete A, aunque ya ha disputado varios partidos con el Juvenil B. Sin ir más lejos, una de sus mejores actuaciones la firmó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante la Damm, dejando su portería a cero y atajando un penalti al conjunto cervecero en la victoria del Barça por 1-0.
NOTICIAS RELACIONADAS
Es un portero que tiene un muy buen dominio del balón con los pies y atesora unos grandes reflejos bajo palos. Su carácter es más bien introvertido, pero dentro del campo se transforma y lidera al equipo desde su propia área. Este curso ya se había ejercitado con el filial blaugrana, pero la llamada del primer equipo es un premio a uno de los guardametas que está llamado a ser uno de los grandes de los próximos años. Recuerden su nombre.
Temas