¿Quién es Yako, convocado por Xavi por la lesión de Ter Stegen?

El portero del Juvenil A, Aron Yaakobishvili, entró en la lista de convocados para el Rayo Vallecano-FC Barcelona

Conocido como 'Yako', es internacional sub-17 con la selección de Hungría

Aron Yaakobishvili será el tercer portero del FC Barcelona en Vallecas

Aron Yaakobishvili será el tercer portero del FC Barcelona en Vallecas / FCB

Germán Bona / Adrià Fernández

Una de las novedades en la convocatoria de Xavi Hernández para el Rayo Vallecano-FC Barcelona de este sábado (14.00 horas) es la del meta juvenil Aron Yaakobishvili, más conocido como Yako. El guardameta húngaro del Juvenil A se ejercitó este viernes junto a Iñaki Peña y Ander Astralaga y cubre, como tercer portero, la plaza que deja el lesionado Marc-André Ter Stegen.

Aron Yaakobishvili fichó por el Infantil B del Barça en 2018, procedente del Atlètic Sant Just, donde estuvo un año. Anteriormente, se formó en su país natal, Hungría, en equipos como el MTK Budapest. Hace poco más de un año firmó su renovación para continuar su etapa en el juvenil del club blaugrana, hasta el 30 de junio de 2025.

Es un portero que gran envergadura, que tiene un muy buen dominio del balón con los pies y atesora unos grandes reflejos bajo palos. Su carácter es más bien introvertido, pero dentro del campo se transforma y lidera al equipo desde su propia área. La llamada del primer equipo es un premio a uno de los guardametas que está llamado a ser uno de los grandes de los próximos años. Recuerden su nombre.

Gran campaña en la Youth League

No es su primera convocatoria con el primer equipo y Xavi le tiene en el punto de mira desde hace tiempo, junto al también juvenil Diego Kochen. También Rafa Márquez le ha convocado en alguna ocasión con el filial.

Aron ha dido el meta titular del Juvenil A del FC Barcelona en los cuatro partidos que se llevan disputados de la presente edición de la UEFA Youth League. Tiene toda la confianza de Oscar López y solo ha encajado un gol en 360 minutos de juego.

TEMAS