¿Quién debe ser el 'nuevo Larsson' del Barça?

El Barça busca un '9'

El Barça busca un '9' / AGENCIAS

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lo dejó claro Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar: el Barça busca un '9' en este mercado de invierno. La salida de Munir deja vacante el puesto de alternativa a Luis Suárez, aunque la limitación económica y temporal condicionan la operación. El conjunto azulgrana quiere una cesión hasta final de temporada -con o sin opción de compra a final de curso- de un jugador que no necesite adaptación, sino que conozca ya el fútbol europeo y, si puede ser, la liga española.

Ante este escenario, son varios nombres los que vienen sonando en los últimos días para reforzar la delantera. Fernando Llorente, del Tottenham, apenas participa en el conjunto de Pochettino, y son varios los clubes da LaLiga interesados en obtenerlo a préstamo. Su llegada supondría un nuevo perfil rematador para el Barça, ya que el riojano mide 1.93.

Maxi Gómez, del Celta, también está en la lista. El uruguayo suma ya nueve dianas en lo que va de Liga, pero la posición delicada del conjunto gallego en la tabla hace difícil la salida del ariete, ya que los vigueses perderían al mejor socio de Iago Aspas estando solo dos puntos por encima del descenso.

Álvaro Morata es quizá la opción menos cortoplacista. Es decir, en caso de venir, podría ser él el delantero 'top' que el Barça pretende atar en verano. El delantero del Chelsea estaría encantado de vestir de azulgrana pero en el Barça hay dudas en torno a la figura del exmadridista. Su cesión, además, sería más costosa que la de los otros candidatos -hay que tener en cuenta su importante ficha-.

Otro de los candidatos es el exazulgrana Tonny Sanabria. Sin contar para Setién la mayor parte del curso, el paraguayo ha aprovechado las dos últimas titularidades que ha enlazado en Liga para anotar dos goles. Aún así, los varios efectivos en ataque que tienen los sevillanos y las buenas relaciones con el Betis permiten pensar que su cesión sería posible si fuera el elegido.

El ex del Granada Odon Ighalo también figura en la lista de candidatos. Lleva dos años en China y en la última temporada ha sido el segundo máximo goleador del campeonato. Su equipo, el Changchun Yatai ha bajado a Segunda División y su deseo es regresar al fútbol europeo. Tiene tres ofertas de la Premier pero, evidentemente, la opción del Barça le atrae.

Por último, Batshuayi ha quedado sentenciado por Marcelino en el Valencia y también encajaría en el perfil que busca el Barça como solución de urgencia, mientras que Chicharito, sin continuidad en el West Ham, es otra alternativa. Ya recuperado de una lesión, Pellegrini está demorando su reaparición, lo que alimenta los rumores respecto a una posible salida del delantero.

¡Vota y participa en la encuesta SPORT!

{"zeta-poll":{"id":69710988,"title":"Pau Gasol","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/ecdf28d4-968d-4851-bad9-02937f2e25d5_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}