¿Quién es la compañía Grifols, posible apellido del Camp Nou?

La multinacional Grifols tiene su sede central en Sant Cugat del Vallés

La multinacional Grifols tiene su sede central en Sant Cugat del Vallés / sport

Sport.es

La multinacional Grifols es una de las empresas mejor posicionadas para llegar a un acuerdo con el FC Barcelona y patrocinar el Camp Nou durante los próximos años. Según desveló Catalunya Ràdio y Esport3 este miércoles, la directiva negocia con la poderosa farmacéutica, con sede en Sant Cugat. 

Grifols S.A. es una empresa multinacional catalana especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales.

La multinacional cotiza en el IBEX35 desde el 2008 y en la mayor bolsa de valores de Estados Unidos, el Nasdaq, desde junio de 2011.

La actividad de Grifols gira alrededor de la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos de terapia intravenosa (sueros), nutrición clínica, sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario. Todos sus productos y servicios se destinan a la salud humana, siendo principalmente de aplicación hospitalaria.

La compañía cerró el ejercicio económico 2016 con unos beneficios netos de 545 millones de euros, con unos ingresos totales de 4.050 millones.