FC Barcelona

¿Quién es Christian Laettner?

El tuit de Piqué ha despertado la curiosidad sobre la figura de Christian Laettner

Laettner

Laettner fue compañero de Michael Jordan en los Wizards / sport

Sport.es

¿Quién es Christian Laettner? Desde el tuit de Piqué 'I hate Christian Laettner', que muchos interpretaron como respuesta a Arbeloa, se ha despertado la curiosidad por saber un poco más acerca de este exjugador de baloncesto. Se trata de uno de los integrantes del mítico 'Dream Team' de baloncesto que maravilló en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su inclusión en el equipo fue polémica al ser el único jugador universitario del equipo sin experiencia en la NBA, pero muchos le recordarán por ser el autor de la canasta en el último segundo que decidió la final regional de la NCAA entre Duke y Kentucky ese mismo año.

De hecho, a Laettner, ganador de dos títulos de la NCAA con Duke (1991 y 1992), se le considera uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto universitario y fue elegido el número 3 del draft de 1992 por Minnesota tras Shaquille O'Neal y Alonzo Mourning. En la NBA jugó en las filas de Minnesota, Atlanta, Detroit, Dallas, Whasington -donde jugó junto a Michael Jordan- y Miami.

Más allá de sus éxitos universitarios y su carrera en la NBA, donde tampoco estuvo al nivel esperado, a Laettner se le recuerda por su mal carácter y dureza en la cancha. Se enfrentó a varios compañeros de equipo e incluso pisoteó en el pecho a un rival. Acciones muy feas por las que este exjugador, que en la actualidad tiene 46 años, no cae especialmente bien... como es en el caso de Gerard Piqué.