Noticia SPORT

Noticia SPORT

¿Quién es Carmen Pérez, la juez única de la RFEF que decidirá en el caso Chumi?

Las claves del 'caso Chumi'

El Barça podría haber incurrido en alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante / SPORT.es

Ramón Fuentes

Una vez que el Fútbol Club Barcelona se impuso al Levante en la vuelta de los octavos de final, sólo falta esperar que el Levante curse la correspondiente denuncia en el día de hoy, y antes de las 14:00 horas inicialmente, sobre la posible alineación indebida de “Chumi” en el encuentro de ida de esta eliminatoria. No olvidemos que dicha denuncia, tratándose de alineación indebida, la puede cursar cualquiera de los otros equipos que actualmente están en el bombo de cuartos del torneo del KO.

Una vez que la denuncie llegue a la RFEF, el asunto quedará en manos del actual Juez único de Competición, Carmen Pérez. Doctora en Derecho desde el año 2000 y Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó oficialmente a la Federación Española de Fútbol el pasado 8 de agosto.

Desde un principio lo hizo compatibilizando los dos cargos que venía desempeñando su antecesor en el cargo, Francisco Rubio. Carmen Pérez es presidenta del Comité de Competición, primera instancia federativa que debe resolver todos los asuntos vinculados disciplinariamente al campeonato de Liga de Primera y Segunda división; como también Juez Único de Competición, máximo responsable de todas las cuestiones relativas a la Copa del Rey, Supercopa y el fútbol federado: Segunda división, Tercera y liga de división de honor juvenil.

Así pues, y tratándose de un asunto que afecta a la competición de la Copa del Rey, es únicamente Carmen Perez quien tendrá que resolver acerca de la alineación indebida o no del Fútbol Club Barcelona. Seguro que estará acompañada lógicamente por Andreu Camps, Secretario General  de la RFEF y experto abogado en materia de derecho deportivo y Miguel García Caba, otro experto letrado en cuestiones de derecho deportivo y actual asesor jurídico de la Federación Española de Fútbol.