"Querido Barça, baja los precios", la carta del diario 'Il Romanista' a Bartomeu

'Il Romanista' le envió una carta a Bartomeu

'Il Romanista' le envió una carta a Bartomeu / Il Romanista

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Al buzón de Bartomeu ha llegado una carta urgente desde Roma, la firma ‘Il Romanista’, diario de la capital italiana dedicado íntegramente a la AS Roma y su afición.

El motivo de la misiva es claro: abaratar el precio de las entrada para el choque que enfrentará al FC Barcelona con el club ‘giallorosso’ en el Camp Nou el 4 de abril.

Aún no hay cifras oficiales, pero se sabe que una entrada para el sector visitante del estadio del Barça rondará los 90 euros. La afición de la Roma se enfada aún más cuando compara el precio de esa entrada con lo que gastaron en otros partidos también fuera de casa: 60 euros para una entrada en el Wanda Metropolitano y 40 para Stamford Bridge.

Escrita tanto en catalán como en italiano, la carta escrita a Bartomeu hace hincapié en el lema más emblemático del Barça: “Desde siempre, vuestro club se ha diferenciado en el mundo del fútbol por la clase demostrada dentro y fuera del campo. El Barcelona se ha convertido en un sinónimo de trabajo social, “més que un club”, un equipo que solo ‘ensució’ su sagrada camiseta por primera vez solo por el logo de Unicef”.

Asimismo, en ‘Il Romanista’ también intentan apelar a los sentimientos del dirigente para que reconsidere el precio de los billetes del sector visitante: “Os pedimos que consideréis lo que si significa para un padre romanista llevar a sus hijos a ver este partido. Horas después del sorteo, los precios de los vuelos de Roma a Barcelona - normalmente son muy económicos- subieron hasta las estrellas. También los hoteles en la ciudad. Una familia deberá añadir 180, 270 0 360 euros para poder estar en el último anillo del Camp Nou. Si seguimos así, animar a un equipo se convierte en un bien de lujo inaccesible a gran parte de la afición”.

Para finalizar, los periodistas romanos sacan otra vez a relucir el “més que un club”: "demostradnos una vez más que sois más que un club, confiamos y esperamos que toméis en consideración esta petición. Sería la mejor ‘jugada’ que podríais hacer, incluso antes de jugar. El fútbol es como la libertad: participación, de otra manera no tiene sentido ni siquiera ganar”.

apoyos de la afición culé

La demanda que llega desde Italia ha encontrado apoyo entre algunos grupos de seguidores del Barça. Es el caso de Seguiment FCB, que se ha posicionado al lado de 'Il Romanista' a través de su cuenta de Twitter, donde aseguran que "hace tiempo que reclamamos un pacto de precio en la zona visitante. Es justo y necesario".