Así querían fichar Víctor Font y Toni Freixa a Eric Garcia

Font defendió el pago de un trasapaso al City porque "las condiciones económicas eran asumibles"

Freixa contestó que la operación de Font ascendía a unos 10 millones y en su caso no pagaría más de 1,7 millones

Font y Freixa durante el debate en Barça TV

Font y Freixa durante el debate en Barça TV / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El fichaje frustrado de Eric Garcia salió a escena y Víctor Font justificó su deseo de incorporarlo en el mercado de invierno porque “eran unas condiciones económicas asumibles”. Font señaló que el fichaje se pagaría a partir del próximo ejercicio “con un millón y medio en los próximos tres o cuatro años máximo”.

Freixa puso entonces sobre la mesa que el precio de la operación podía ascender a los diez millones y preguntó: “¿Ibáis a pagar tres millones fijos y siete en variables?”, unos números que Font no confirmó. Freixa dijo que en su caso “ataría primero al jugador porque la FIFA ya lo permite” y después “ofrecería al Manchester City 1,7 millones que es lo que pagó en su día por derechos de formación. Esto o nada ya que llegará libre el 1 de julio”.

Freixa añadió que el fichaje no se hizo en invierno porque "me encontré con un candidato que amenazaba con querellas y asustó a la gestora (Laporta), y otro que quería pagar dinero cuando llegaba libre". A Víctor Font le dijo directamente: "Tu amigo Ferran Soriano estaría contento si pagamos al City".

Font defendió la operación por el valor deportivo y recordó que "el Barça había hecho una última oferta por el jugador de diez millones fijos, más otros ocho en variables" y la suya en enero era inferior.