Sport.es Menú

"No temo por mi hijo porque él habla en el campo"

El padre de Griezmann ofrece una entrevista a 'Barça Inside' y analiza el fichaje de su vástago por el club azulgrana

"El Barcelona es lo mejor de lo mejor. Sigo el Barça desde los años deCruyff, Stoitchkov y todos los grandes jugadores"

 Antoine Griezmann ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona | Rubén Moreno

Quién mejor que tu propio padre para valorar el paso más importante de tu carrera. El fichaje de Antoine Griezmann ha sido un auténtico ‘boom’ en el mundo del fútbol, pero aún lo ha sido más dentro de su familia, afincada en la localidad francesa de Macon. Antoine abandonó muy joven la residencia familiar (a los 14 años concretamente) para poner rumbo a las categorías inferiores de la Real Sociedad, el club que le formó cuando apenas era un niño. Fue uno de los momentos más duros para la familia, que vio cómo su chico se alejaba a casi 1.000 kilómetros. De esto y de muchas más cosas habla Alain, el patriarca, en una entrevista a ‘Barça Inside’.

SPORT.es

“Fue la apoteosis. El Barcelona es lo mejor de lo mejor. Sigo el Barça desde los años de Cruyff, Stoitchkov y todos los grandes jugadores que han estado allí. Es una identidad futbolística impresionante. Es gigantesco, fantástico. No hay palabras para describir cómo me siento”, asegura el padre de la nueva estrella del cuadro azulgrana.

"Cuando firmó fue un alivio tremendo"

Sobre cómo encajó la noticia del fichaje de su hijo, Alain es muy expresivo: “Estaba muy estresado porque nunca hay ninguna certeza en el fútbol. Fue un verdadero alivio cuando firmó (sopla). Me dije ”¡por fin!” porque desde el principio era complicado”.

Uno de los temas de los que más se habla estos días es de cómo recibirá el Wanda Metropolitano al futbolista galo tras su salida un tanto escabrosa del club rojiblanco: “No tengo miedo porque como dice Antoine, es en el campo donde se juega. Ha aprendido de sus errores, lo sabe, pero es sobre el terreno de juego donde se decide todo”.

Alain Griezmann confiesa que no estuvo de acuerdo con la ‘Decisión’ de su hijo el verano pasado: “Cuando hizo su elección el año pasado, yo quería que fichase al Barça un 200%. Pero fue su decisión, es él el profesional”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil