"Queremos ayudar a rescatar lo que Coutinho fue en el Liverpool"

Tite muestra una fe ciega en Philippe, destaca su el talento "indiscutible" y confirma que trabaja para recuperarlo

Su seleccionador reconoce que Coutinho no está en su mejor versión pero insiste en que "tiene una gran proyección"

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo"

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo" / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite no desistirá nunca de Philippe Coutinho. Y en la rueda de prensa previa al Brasil - Colombia (01:30 CET del viernes), de clasificación para Catar 2022, el seleccionador brasileño ha confirmado que ha convocado al mediapunta blaugrana para ayudar a recuperarlo como jugador.

"Este no es el mejor Coutinho, pero tiene una gran proyección, vamos a ayudar a rescatar lo que fue en el Liverpool", aseguró el técnico gaucho, que avanzó que el barcelonista empezará el partido contra los cafeteros desde el banquillo.

Para Tite, Philippe es un jugador top. "El talento no se discute y nadie puede decir que Coutinho no lo tenga", afirmó en su alegato e insistió que "debemos reanudar el proceso de lo gran futbolista que es". La mirada del técnico está a un años vista, en el Mundial de Catar que se iniciará en noviembre de 2022. El futbolista sabe que su seleccionador lo esperará.

Sin entrar a valorar los problemas de rendimiento que Coutinho está teniendo esta temporada en el Barcelona, Tite prefirió poner el énfasis en las virtudes que tiene su pupilo, a quien convirtió en titular indiscutible en la Seleçao. "Para mi 'Couto' (como lo llama cariñosamente), puede ocupar cualquier uno de los dos lados, puede jugar por dentro o por fuera, pero es un articulador, que tiene que dar el último pase", indicó.

Tite considera que el barcelonista presenta unas prestaciones parecidas a las de Éverton Ribeiro (el jugador del Flamengo no está en esta convocatoria porque tiene compromisos ligueros con su equipo) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon), que ahora mismo es el titular. El centrocampista, de 24 años, ha explotado en la Ligue-1 y en la Canarinha se entiende a las mil maravillas con Neymar Jr.