fc barcelona

Uno de los finalistas al concurso: "El Barça nos ha hecho ir a perder el tiempo"

Uno de los despachos finalistas del concurso del nuevo Camp Nou se encontraba en medio de la exposición de su proyecto cuando se conoció el nombre del ganador

Josep Miàs, arquitecto del despacho POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes

Josep Miàs, arquitecto del despacho POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes / sport

Esther Blasco

El diseño del nuevo Camp Nou irá a cargo de la alianza entre los despachos NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes. El jurado formado por miembros del FC Barcelona, del colegio de arquitectos y el Ajuntament lo decidieron este martes después de seis meses de concurso. 

Sin embargo, la elección del ganador no ha estado exenta de polémica, puesto que el nombre del ganador se filtró a un medio de comunicación mientras uno de los cuatro despachos finalistas se encontraba en plena exposición de su proyecto ante el jurado

La filtración, como era de esperar, no ha sentado nada bien a los otros tres candidatos. Josep Miàs, que concursaba en la candidatura formada por POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes, estallaba este martes por la noche en los micrófonos de Catalunya Radio. 

"Nos han hecho ir a perder el tiempo. Todo el proceso se ha llevado a cabo de manera impecable y muy profesional. Esta última fase, en cambio, no pareció muy seria. ¿Qué sentido tiene hacernos ir a exponer el proyecto si ya se sabía el ganador?", se lamentaba sin ocultar su enfado. 

"Hemos ido a perder el tiempo, las cosas se tienen que hacer bien", insistía Miàs. 

El nombre del ganador fue publicado por un medio digital cuatro horas antes de que el FC Barcelona hiciera oficial la decisión unánime por parte del jurado.

Sin embargo, este miércoles el directivo azulgrana y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, desmentía en la radio pública catalana que se hubiera tratado de una filtración, "fue una especulación", justificó para acallar las críticas.