¿Cómo queda el organigrama del Barça con la 'bomba' de Mateu?

El giro radical con la situación del mallorquín y la reunión con Deco de este mediodía, junto a la renuncia de Jordi Cruyff, dejan un nuevo binomio en la dirección deportiva azulgrana

El club azulgrana, consciente de todo el trabajo hecho por Alemany estos meses, ha aceptado que quiera seguir y ahora se pondrán ya manos a la obra junto al portugués

Deco, en la Ciudad Deportiva del Barça

Deco se deja ver en la Ciudad Deportiva del Barça / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El ecosistema azulgrana es tan impredecible como divertido. De un día para otro la situación puede dar un giro de 180º. De hecho, la 'bomba' que acabamos de saber y que ha publicado SPORT en primicia sobre que Mateu Alemany ha pedido al club seguir es el mayor ejemplo de ello. El Barça ha aceptado que el director de fútbol continúe después de anunciar hace unos días de forma oficial que dejaría la entidad el próximo 30 de junio.

También supimos este martes que Jordi Cruyff no seguirá ejerciendo sus funciones como director deportivo. En principio, esta decisión sí es firme. De esta forma y tras la reunión entre Deco y Mateu de esta mañana en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el lusobrasileño y el mallorquín trabajarán codo a codo a partir de ahora.

Mateu viajó hace unos días a Birmingham, a priori para firmar con el Aston Villa, algo que se daba por cerrado. Pero la cosa no fue como se esperaba y de ahí que este miércoles todo haya cambiado radicalmente.

DECO, EL NUEVO AGENTE EN LA ECUACIÓN

Deco estuvo reunido en la casa de Joan Laporta la semana pasada, como adelantó 'Relevo', y ha seguido en Barcelona operativo, consciente de que los acontecimientos podían precipitarse. Y este jueves se ha encontrado con Mateu para empezar a construir lo que será un binomio.

Si hasta hace unas horas la pregunta era quién acompañaría a Deco en la secretaría técnica, ahora la respuesta es que Deco será la mano derecha (si no hay otro giro de guion, que ya no puede descartarse nada).

El proyecto, de esta forma, estará en manos de Mateu, Deco, Xavi y el resto de adjuntos de una dirección deportiva que tiene muuucho trabajo por delante estas semanas.