Lo que Valverde pidió a Umtiti tras su lesión

Albert Masnou

Albert Masnou

Tuvo que ser Ernesto Valverde quien frenara en seco a Samuel Umtiti. El central azulgrana arrastra problemas en la rodilla desde hace meses y las dolencias se han multiplicado hasta tal punto que el francés ha tenido que parar. El jugador fue el primer convencido de que una pausa era lo más necesario, aunque no por mucho tiempo. Umtiti tenía entre ceja y ceja estar disponible para el Clásico del próximo 28 de octubre, hasta que una reciente charla con el técnico azulgrana le animó finalmente a quitarse dicha obsesión de la cabeza.

Tras el duelo ante el Leganés, Umtiti vio claro que la situación era cada vez peor. El líquido sinovial que produce su rodilla por culpa de la fricción de la rótula le limitaba cada vez más, dificultando la correcta movilidad de la articulación y, por consiguiente, afectando a su rendimiento. Ni el Barça ni el propio jugador quisieron entrar en detalle de qué es lo que le ocurre a Samuel. La falta de información llevó incluso a que se especulara con un posible paso por el quirófano.

En medio de la incertidumbre, incluso para el propio jugador, Ernesto Valverde decidió coger las riendas del asunto. El técnico azulgrana cortó de raíz lo que iba camino de culebrón y le pidió a Umtiti que se olvidara de todo lo que no tuviera que ver única y exclusivamente con su rodilla. Dicho en otras palabras, el técnico le animó a olvidarse de marcarse una fecha de regreso.

Por nada del mundo pretendía el central francés perderse el Clásico del próximo día 28, pero Valverde le dejó claro que solo volvería a contar con él cuando estuviera al cien por cien. Nada de medias tintas. Con estas palabras contundentes, el ‘Txingurri’ pretendía liquidar cualquier tipo de ansiedad del ex del Lyon a la hora de volver, lo que podría ser contraproducente.

Más tranquilo y habiendo entendido que no hay que correr, Umtiti está trabajando estos días en trabajo de musculación y otro tipo de ejercicios preventivos. Si la evolución es positiva, el galo podría regresar a finales de noviembre, aunque aún es pronto para sacar conclusiones del tratamiento conservador.