Lo que Valverde necesita de su próximo delantero centro: "Que se adapte rápido y sepa de qué va esto"

Valverde analizó las variantes que tiene para cubrir el traspaso de Munir

Valverde analizó las variantes que tiene para cubrir el traspaso de Munir / Marta Fernández

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, valoró este sábado la posibilidad de que el club incorpore a un delantero centro en el mercado de invierno para ocupar el lugar dejado por Munir, traspasado al Sevilla, asegurando que el Barça estudiará varias opciones. 

“Tenemos que valorarlo, está claro que tras la salida de Munir tenemos un espacio. Ya veremos si se puede incorporar algún jugador, aunque también tenemos que tener en cuenta las condiciones económicas del club: veremos si se consigue, si viene alguien”, apuntó Valverde.

El técnico también puntualizó que si el Barça no firma a ningún delantero en el mercado invernal, recurrirá a la cantera, aunque avisó de que Abel Ruiz “está lesionado” y Mujica, “sancionado” para jugar esta jornada ante el Eibar. 

Cuestionado por la posibilidad de que Álvaro Morata sea el elegido, Valverde se limitó a repetir su respuesta sobre Neymar. “Os puedo decir lo mismo, que es un gran jugador, que está en otro equipo, que lo respetamos mucho, etcétera”, ironizó. 

Un perfil definido

Sobre el perfil que buscará el club, Valverde dio prioridad a que el delantero que se incorpore conozca la Liga y no tenga problemas de adaptación. “Como en el caso de Murillo”, recordó, “que se adapte rápido al equipo si finalmente acaba viniendo alguien; la primera valoración es que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente, si es que al final viene alguno. Si no, tiraremos con lo que tenemos”. 

El entrenador también reconoció que de momento no se plantea la posibilidad de emplear a Coutinho como falso nueve y destacó que en el caso del brasileño, discutido por su rendimiento en los últimos partidos, prefiere quedarse con “sus cosas buenas, que tiene muchas y las tenemos que aprovechar, nada más”. 

También destacó que Coutinho puede jugar al mismo tiempo que Dembélé, aunque ambos apenas han coincidido en el campo en los últimos partidos. “Yo lo que intento es que el equipo tenga equilibrio, a veces nos puede venir bien que jueguen juntos y a veces no. Pero si repaso los partidos, han jugado juntos en partidos importantes, como en Milán o en Eindhoven”.