"Que siga la maldición de Messi ante el Chelsea"

Leo, tras fallar un penalti ante el Chelsea en el Camp Nou

Leo, tras fallar un penalti ante el Chelsea en el Camp Nou / AFP

Brian Owen

Antonio Conte quiere que siga la maldición de Leo Messi contra el Chelsea. El delantero argentino, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, aún no ha conseguido marcarle un solo gol al equipo de Stamford Bridge,

Messi se ha enfrentado en ocho ocasiones al conjunto blue y no haberle metido un solo gol significa su peor registro ante cualquier rival. "Espero que mantengamos esta tradición, pero estamos hablando de un jugador fantástico", dijo Conte ante los medios de comunicación ingleses.

Es consciente de que será muy difícil evitar que el argentina siga en blanco a lo largo de una nueva eliminatoria. "Debemos tener un gran respeto, pero al mismo tiempo debemos estar animados de jugar este tipo de juegos y asumir este tipo de desafíos", señaló el técnico italiano.

Conte ha estudiado en profundidad al Barça y a Messi, por lo que sabe perfectamente que "no será fácil porque conocemos muy bien a este jugador. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo".

Una de las recetas para frenarle será actuar en bloque. "Estamos seguros de que trabajaremos juntos, trabajaremos eb equipo, pero no solo para tratar de detenerlo. Si nos centramos solo en marcar a Messi, puede ser muy peligroso".