Lo que Rakitic le pidió a Unai Emery

Rakitic y Emery abrazándose en su etapa en el Sevilla

Rakitic y Emery abrazándose en su etapa en el Sevilla / EFE

Albert Gracia

Rakitic se ha convertido en uno de los intocables en la primera temporada de Valverde al frente del banquillo del Barça. Con Luis Enrique, el jugador croata fue importante pero en esta temporada está siendo vital en los planteamientos del 'Txingurri'. Jugando mucho más cerca de Busquets que en años anteriores, Ivan Rakitic se ha destapado como un líder en el juego azulgrana, dando mucha salida de balón y un gran despliegue físico. 

No obstante, antes de recalar en el Barça también fue un jugador muy importante en el Sevilla de Unai Emery. El técnico vasco, en una entrevista al programa Universo Valdano de beIN Sports, ha alabado a su exjugador: "Hay jugadores que llevan la bandera del corazón del equipo. Son los que transmiten lo que tú quieres. En Sevilla fue Rakitic". Además, Emery ha destacado lo que el croata le pidió siendo él el entrenador del equipo: "Él me pidió ser capitán. Es el mayor compromiso que puedes adquirir. Y lo quiso hacer". 

Tanto la afición sevillista como el propio Rakitic guardan muy buen recuerdos de las temporadas que estuvo el croata en el Sevilla. Este gesto habla de la jerarquía y protagonismo que Ivan Rakitic ha querido tener en los diferentes equipos en los que ha estado.