fc barcelona

¿Qué piensa Aleix Vidal de un posible trueque con Cancelo?

El lateral del Barça reaccionó con moderación cuando se le planteó la posibilidad de un trueque con el jugador del Valencia

sport.es

Aleix Vidal sigue viviendo una situación incómoda en el primer equipo del Barça, después de quedarse fuera de la lista de convocados en los últimos seis partidos oficiales, y el jugador catalán parece abrir la puerta a una salida del club, incluso en el mercado de invierno.

El lateral de Puigpelat acudió la tarde del miércoles al partido de baloncesto que jugaron en el Palau Sant Jordi el Barça de baloncesto y Oklahoma City Thunder, de la NBA junto a Jordi Masip y Paco Alcácer, y en un receso del partido fue interpelado por la posibilidad de entrar en un trueque con Joao Cancelo, lateral derecho del Valencia.

Cuando se le trasladó la posibilidad, Aleix Vidal reaccionó con un punto de resignación y dejando la cuestión en manos del Barça, consciente de que tiene contrato en vigor, concretamente hasta junio de 2020. 

Vidal no forzará su salida en el mercado de invierno, a pesar de que no entra en los planes de Luis Enrique (jugó sus últimos minutos en la derrota ante el Alavés, el 10 de septiembre.

Sin embargo, el jugador catalán es plenamente consciente de que las posibilidades de irse del Barça en el próximo mercado son altas: Vidal quiere recuperar el protagonismo perdido y en función de lo que suceda en las próximas semanas, podría plantearse abandonar el club y aceptar la posibilidad de recalar en el Valencia si el Barça sigue interesado en Joao Cancelo.  

El Barcelona ha reabierto la posibilidad de reforzar el lateral derecho en este mercado invernal. Según una información de Radio València, el Barcelona y el Valencia estarían estudiando la posibilidad de un traspaso del lateral portugués a la entidad barcelonista. En la operación entraría Aleix Vidal.

El Valencia vería con buenos ojos la posibilidad de reforzarse con el jugador catalán por la posibilidad de ocupar diversas demarcaciones, tanto en la defensa como en el centro del campo y el ataque, algo que también puede hacer Joao Cancelo.

Mientras, Aleix Vidal continúa entrenándose a las órdenes de Luis Enrique, intentanto recuperar la confianza perdida tras verse fuera de la lista de convocados en los últimos seis partidos oficiales del Barça