FC BARCELONA

¿Qué pasará con los cedidos?

El Barça deberá decidir en los próximos días qué hace con los jugadores cedidos. Esta es la situación de cada uno de ellos

Montoya, Halilovic, Tello y Song son propiedad del Barça

Montoya, Halilovic, Tello y Song son propiedad del Barça / sport

Toni Juanmartí

El Barça todavía tiene todo en juego en la presente temporada pero, paralelamente, ya debe pensar en la próxima. Al menos, en los despachos. Al margen de salidas y fichajes, el club tiene que decidir qué hacer con los cuatro jugadores cedidos: Tello, Montoya, Song y Halilovic. Salvo sorpresa, ninguno de ellos volverá al Camp Nou.

Cristian Tello

El extremo está cedido a la Fiorentina hasta final de temporada. El conjunto 'viola' tiene una opción de compra, aunque todo apunta a que se alargará el préstamo un año más. Tello lo está haciendo bien y están contentos con él.

Martín Montoya

Montoya se ha afianzado en el carril izquierdo en un conjunto verdiblanco ya salvado y que se enfrentará al Barça este sábado. Todo parece indicar, como en el caso de Tello, que la cesión se prolongará un año más. Con todo, no se descarta que el Betis compre al jugador este verano, con un traspaso seguramente por debajo del valor de mercado del jugador.

Alen Halilovic

El croata ha crecido en el Sporting pero el propio Luis Enrique -también Abelardo- reconoció hace pocos días que todavía le falta foguearse. Si el Sporting pierde la categoría, se puede dar por hecho que el Barça y el jugador buscarán otro equipo de Primera División.

Alex Song

La próxima temporada será su última con contrato del FC Barcelona, y también la pasará lejos del Camp Nou. Si el West Ham no se lo queda, algo probable, el Barça deberá trabajar duro para poder colocarlo en algún lado.

Con todo, hay que recordar que el Barça todavía mantiene opciones de recompra con Adama Traoré, Deulofeu y Denis Suárez. A corto plazo, solo el jugador gallego tiene opciones de regresar. De hecho, Denis es uno de los objetivos prioritarios de cara al próximo curso. Su repatriación costará tres millones de euros.