¿Qué pasará con Cucurella?

Cucurella dejó un recado al Barça con el primer gol del partido

 El canterano del Barça, cedido en el Eibar, abrió el marcador en Ipurua / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Las próximas semanas serán claves para conocer dónde jugará Marc Cucurella la próxima temporada. Esta semana, el Eibar comunicará que ejecuta la opción de compra de dos millones por el canterano del FC Barcelona. Acto seguido, el club azulgrana realizará el pago de cuatro millones para recomprar a una de las revelaciones de la temporada.

Cucurella fue uno de los protagonistas del encuentro que enfrentó al Eibar y al FC Barcelona en Ipurua. El lateral reconvertido en extremo logró su primer tanto en LaLiga Santander ante su ex equipo. Cucurella aprovechó un error de la defensa azulgrana para fusilar a Cillessen. Y casi repite ya que en los últimos minutos tuvo el gol de la victoria pero su disparo se fue desvíado. A pesar de esta última acción, Cucu cuajó un gran partido y dejó buenas sensaciones a la afición azulgrana que siguió el partido.

Sin embargo, el futuro de Cucurella pasa lejos del Barça. El canterano quiere jugar y sabe que en el Barça, con Jordi Alba como titular, tendría muy complicado hacerlo con asiduidad. Por ello, su entorno ya hace tiempo que está estudiando ofertas. El pasado verano acertaron de lleno con su cesión al Eibar y el objetivo es repetir acierto este verano. El año de Cucu no ha pasado desapercibido y son varios los clubes que han preguntado por su situación.

Aunque a veces no lo parecía, es la primera temporada de Cucurella en LaLiga Santander. Tras disputar la pretemporada con el primer equipo del Barça, Cucu salió en los últimos días dirección Eibar. Allí poco a poco se fue ganando un sitio en el once titular hasta ser indiscutible. Tanto es así, que el propio Mendilibar ha hablado con él para convencerle de que lo mejor para él es seguir en el Eibar. Para ello, el Eibar tendría que hacer un esfuerzo económico para retener a un jugador que tiene más pretendientes en LaLiga. Y es que Sevilla y Betis ya han mostrado interés para fichar al lateral. En el Barça tienen previsto ingresar entre ocho y diez millones de euros por él y tanto Sevilla como Betis estarían dispuestos a pagarlos.

Fuera de España, también tiene propuestas interesantes, sobre todo en la Bundesliga. Cucurella, junto a su representante de toda la vida Aleix Piqué, se unieron a la agencia de representación EMG Mundial, que es muy potente en Alemania. Por ello, equipos como el Eintracht, que cobrará dinero por Jovic, o el Borussia Mönchengladbach, que ya lo quiso el verano pasado, están interesados en su fichaje.

Aún queda más de un mes para que se abra el mercado de fichajes pero en el entorno de Cucurella no quieren estar todo el verano con dudas. La intención es tomar una decisión pronto. Otra opción que parece menos probable es que se pueda quedar en el Barça ya que en el conjunto azulgrana necesitan liquidez y quieren aprovechar el tirón de Cucurella para sumar ingresos. Aún así, es pronto para saber dónde jugará la próxima temporada.