No ha jugado ni un minuto con el Barça

¿Qué le pasa a Vermaelen?

Los nuevos problemas físicos del central belga han hecho saltar las alarmas sobre un jugador que costó 15 millones y que todavía no ha debutado con el Barça

La afición empieza a impacientarse con los problemas físicos de Vermaelen

Vermaelen estará cinco meses más de baja / sport

ESTHER BLASCO

El belga Thomas Vermaelen aterrizó en Barcelona a principios de agosto, procedente del Arsenal, con fama de ser un central contundente, especialista en el juego aéreo y con una buena salida de balón. Sin embargo, sus cualidades técnicas quedaron eclipsadas por<strong> el largo historial de lesiones que había acompañado su currículum</strong>.

De hecho, el jugador pasó la revisión médica con el Barça, aparentemente sin problemas. Un día después, el club anunciaba que el defensa debía someterse a un proceso de recuperación de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que se había hecho durante el Mundial de Brasil.

Un mes y medio después, el club anunciaba que el belga había recibido el alta médica y que estaba en condiciones de entrar en los planes de Luis Enrique Martínez. No obstante, el propio entrenador se mostraba cauto sobre su participación, durante la rueda de prensa posterior a la noticia, "cuando cualquier jugador recibe el alta, luego hay un proceso. De momento lo estamos viendo entrenando a un buen nivel. Sus registros físicos en los sesiones son de buen nivel”, decía el entrenador sobre el estado de Vermaelen. 

La realidad es que solo unos días después, sin haber llegado a entrar en una convocatoria con el primer equipo, el jugador volvió a recaer y empezó a entrenar en solitario de nuevo, una situación que ha hecho saltar las alarmas entre la afición, teniendo en cuenta que el belga costó 15 millones de euros y todavía no ha podido ponerse a disposición del entrenador. 

Actualmente, el jugador se encuentra en fase de recuperación de una lesión en los aductores. En principio, los servicios médicos del club consideran que su lesión actual no es grave y que podría volver a incorporarse a los entrenamientos en los próximos días. Sin embargo, los interrogantes se han instalado alrededor de un jugador que ha estado 456 días de baja en los últimos cuatro años.