¿Qué pasa con Ter Stegen?

Ter Stegen, en forma: así mantuvo con vida al Barça

sport.es

Marc Andre ter Stegen, portero del Barcelona, se ha encontrado con un auténtico muro en la selección alemana que le impide acceder a la titularidad. Titular indiscutible en el Barcelona y uno de los candidatos al mejor portero de los premios 'The Best', Ter Stegen está comprobando como sus excelentes actuaciones tanto en la Liga española como en la Champions League de poco le sirven para convencer al seleccionador alemán Joachim Low de que tiene un puesto en el once titular. Ni las pésimas actuaciones de Manuel Neuer (cosechó cuatro goles en el último duelo ante Holanda) ni la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego han servido para que Low recapacitara y le diera, al menos, una oportunidad. Es más, Low ya ha confirmado que Neuer, de 33 años, seguirá bajo los palos en el próximo encuentro.

Ter Stegen, que no entiende la situación, aunque la asume, espera que esta oportunidad le llegue algún momento. Por ahora se centra en el Barcelona y en los entrenamientos. La idea es superar los poco más de 22 partidos que ha disputado con la absoluta hasta el momento desde que debutó el 26 de mayo de 2012 en Saint Jakob Park. Y es que Ter Stegen tuvo que ver como en el pasado Mundial, Low, prefería a Neuer, que había estado lesionado toda la temporada, al blaugrana en el equipo titular.

No sabemos si esta situación se va a revertir antes de la Eurocopa 2020, aunque tanto Low como Neuer lo tienen muy claro. "Mi decisión sigue siendo la misma: Manuel Neuer es mi número 1. Pero Marc-André ter Stegen tendrá su oportunidad este año", comentó recientemente el seleccionador, mientras que el portero del Bayern Múnich, que tiene contrato hasta 2021, añadía que "tengo la sensación de que soy muy necesario aquí en el equipo nacional y que todos están contentos de estar aquí. Está claro que tengo que demostrarlo". Neuer llegará esta tarde a su partido 90 como internacional, mientras que Ter Stegen deberá conformarse con el banquillo y con sus grandes actuaciones en el Barça. Neuer se ha ganado la total confianza de Low y eso va a ser difícil cambiarlo.