¿Qué pasa con Denis Suárez?

Sport.es

Denis Suárez recibió el alta el pasado 16 de septiembre, pero sigue sin haber noticias suyas. El jugador gallego no está contando en este arranque de temporada. Primero por culpa de una lesión y ahora porque el técnico está apostando por otros jugadores en una plantilla en la que hay un gran número de centrocampistas.

A día de hoy Rakitic, Busquets y Arthur parecen fijos en el once tipo de Valverde. La presencia del brasileño en el once de Wembley y Mestalla deja entrever la idea de Valverde de darle continuidad a una idea y profundizar en una estructura de equipo. Un dibujo que mantiene el 4-3-3 pero en el que Coutinho pasa a hacer de falso extremo y Dembélé se cae del once.

Por detrás jugadores como Arturo Vidal, Rafinha, Sergi Roberto -o incluso Coutinho como interior- están por delante de Denis. El gallego forma junto a Samper y Aleñá, que está tratando de coger ritmo en el filial, el grupo de centrocampistas que se ha visto relegado al ostracismo.

En el caso de Denis, a la espera de ver si encuentra su sitio con el paso de las jornadas, fue Valverde quien reivindicó su sitio en la plantilla en la recta final de la temporada pasada. Sobre todo tras anunciar, Iniesta, su salida. 

"Sería un error buscar un réplica de Iniesta. Pero tenemos jugadores que se le parecen como Aleñá, Denis o Coutinho", señaló el técnico. Incluso Andrés lo incluyó en el grupo de jugadores que podían darle continuidad a su legado. "En el equipo quedan jugadores como Coutinho, Denis Suárez o Aleñá que tienen mucha calidad", recordó Andrés sobre su sustituto.  

Pero siempre ha sido Denis el que más ha persistido en su sueño de triunfar en el Barça, a pesar de no tener continuidad. "No existe la posibilidad de salir. No me canso de repetir que me quedan dos años contrato, quiero triunfar aquí y así será", destacó la temporada pasada.

La temporada pasada disputó 1.130 minutos entre todas las competiciones. 18 encuentros en Liga, tres en la Liga de Campeones, cinco en la Copa y uno en la Supercopa. 

Con la salida de Iniesta parecía que se abría una puerta para poder ser más importante en el Barça. Pero de momento la que tenía que ser su temporada de explosión está pasando desapercibida hasta el punto que aún no ha disputado ni un solo minuto.