¿Qué papel le espera a Umtiti? La gran incógnita de la temporada

Umtiti vuelve a entrenarse con el grupo

Umtiti vuelve a entrenarse con el grupo / ATLAS

Sport.es

Samuel Umtiti completó el miércoles su primer entrenamiento con el grupo tras semanas de incertidumbre. Su regreso a la dinámica del equipo es un paso más al objetivo que tiene en la cabeza desde hace días: estar ante el Olympique de Lyon.

Desde que a finales de noviembre tuvo que parar por sentir de nuevo molestias en la rodilla izquierda ha tenido claras dos cosas. La primera, que apuraría todas las opciones para evitar el quirófano. La segunda que sería protagonista en la parte importante de la temporada.  

Ni siquiera los consejos de los médicos del club de solucionar sus problemas en el cartílago con una opción más drástica cambiaron la opinión del central. Operarse ahora significaba perderse el momento clave del curso. Y además guarda muy malos recuerdos de cuando pasó por el quirófano cuando solo tenía 17 años. 

Umtiti optó el pasado mes de diciembre por desplazarse a Doha al centro médico Aspetar. Ahí fue tratado bajo la supervisión del Barça por especialistas como Gerard Saillant, un habitual de los futbolistas de primer nivel con buenos amigos en el PSG y en la selección francesa. Samuel Umtiti tiene fe ciega en el galeno, que ya solventó los problemas de rodilla del madridista Varane

Nada raro, son varios los jugadores de la selección francesa que aconsejaron a Umtiti probar esta vía para buscar otras opciones a operarse. Umtiti regresó de Doha con buenas sensaciones, aunque con pronóstico reservado. 

El Barça se puso como límite el seis de enero antes de intentar hacer cambiar de opinión al futbolista de la necesidad de operarse. Siete días después de la fecha límite, Umtiti regresó a los entrenamientos con el grupo con el objetivo de viajar con el equipo a Lyon para estar con el grupo en la ida de los octavos de la Champions.

Por su paso en el club francés, a Umtiti le hace especial ilusión estar en la lista de convocados, aunque sus opciones de jugar parecen remotas. Su papel en el equipo en los próximos meses es toda una incógnita.

En primer lugar porque Lenglet se ha consolidado como una pieza muy fiable en el centro de la defensa junto a Piqué. Y en segundo porque habrá que ver como reacciona su rodilla cuando aumente la carga de trabajo.

Valverde cuenta ahora con seis centrales: PiquéLengletUmtitiVermaelen, Murillo y Todibo. El único que todavía no ha debutado es el ex del Toulouse. 

El club optó por no inscribirle en la Champions, pero podría tener su oportunidad en la Liga o la Copa. El técnico está impresionado con el potencial del futbolista, que adelantó su llegada al Barça, prevista para el mes de junio. El técnico blaugrana está meditando hacerle debutar en LaLiga en las próximas jornadas.