¿Qué necesita el Barça para clasificarse para los octavos de la Champions?

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

El empate del Barça ante el Slavia de Praga (0-0) dejó un mal sabor de boca entre la parroquia azulgrana, pero la jornada del grupo F la completó la victoria del Borussia de Dortmund ante el Inter (3-2), un resultado que deja al Barça muy cerca de confirmar su clasificación para los octavos de final.

El Barça, con ocho puntos, es líder de grupo. Le sigue el Dortmund, con siete. El Inter tiene cuatro puntos y el Slavia, dos.

Así las cosas, el Barça necesita puntuar ante el Dortmund para sellar su clasificación: si gana, será ya primero de grupo de forma matemática porque en ese caso se colocaría con 11 puntos, por siete del conjunto alemán, que ya no podría alcanzarle en la última fecha. 

Tampoco podría alcanzarle ya el Inter de Milán, último rival del Barça en la fase de grupos, ni siquiera aunque gane al Slavia y al propio Barça. 

Un punto ante el Dortmund podría ser suficiente para meterse en los octavos, aunque en ese caso, el Barça ya dependería del otro partido (Slavia de Praga-Inter). Si el Inter empata en Praga, al Barça le servirá un punto ante el Dortmund. Si el Inter pierde, el Barça podría permitirse incluso una derrota ante el Dortmund. 

Se da la circunstancia de que para el Barça, el próximo partido le puede colocar ya en los octavos de final y como primero de grupo. Pero sin embargo, un empate ante el Dortmund le puede complicar la vida. Le obligaría a jugársela en la última jornada, el 10 de diciembre ante el Inter de Milán, siempre y cuando el conjunto italiano cumpla los pronósticos y gane al Slavia. En tal caso, tres equipos (Barça, Dortmund e Inter) pelearían por dos plazas.