FC Barcelona

¿Qué es un litotricia renal?

Leo Messi es sometido este martes a una litotricia renal. ¿De que se trata?

Messi ya se encuentra en la clínica

Messi ya se encuentra en la clínica / sport

sport.es

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, ya se encuentra en estos momentos ingresado en la Clínica Dexeus, donde será sometido a una litotricia para solucionarle los cálculos renales que arrastra desde el pasado Mundial de Clubes en Japón.

¿Que es una litotricia?

¿Que es una litotricia?La litotricia es una pequeña intervención que se realiza para solucionar los cálculos renales. Se trata de la destrucción de estos cálculos que se tienen en el aparato urinario. Se trata de un tratamiento no invasivo y la eliminación de los cáculos se hace a través de ondas de energía que inciden sobre la litiasis.

Son ondas de choque que rompen los cálculos que se forman tanto en el riñón como en la vejiga o el uréter. Al romperse el cálculo, los diminutos pedazos salen luego a través de la orina.

Hay dos maneras de hacer una litotricia. Una es la extracorpórea por ondas de choque (LEOC), la más utilizada, pero también se puede hacer a través de una endoscopia. En este caso, la litotricia se hace a través de medios endoscópicos que permiten una visión directa del cálculo y la aplicación directa sobre él de métodos diversos de destrucción, que pueden ir desde ultrasonidos a a otros sistemas más complejos..