¿Qué jugador se quejaba de los métodos de entrenamiento de Luis Enrique?

Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El ahora delantero del Sevilla, Manuel Agudo Durán, Nolito, puede presumir de haber trabajado a las órdenes de entrenadores como Pep Guardiola o Luis Enrique. En una entrevista publicada por 'El País', en la previa del partido de Champions ante el Liverpool, el jugador desvela algunos detalles de sus dos antiguos técnicos. 

Por un lado, Nolito confirmó la fama de entrenador duro y exigente del asturiano. El andaluz explica que incluso llegó a quejarse de sus métodos de trabajo, una queja que no obtuvo la respuesta deseada por parte del entrenador. 

"Un día me quejé por la caña que daba en los entrenamientos", reconoce el jugador y explica que "Luis Enrique llegaba a entrenar con la bici y hacía pruebas de gran exigencia física", cuando Nolito se quejó de la dureza,del técnico "me dijo que igual algún día, cuando me retire, yo podría hacer esas pruebas". 

Sin embargo, los planes de Nolito son muy distintos, "cuando me retire me dedicaré a pescar y comer gambas".

Por otro lado, el delantero también habló de la disciplina de Pep Guardiola en cuanto a los aspectos complementarios al trabajo físico. "Me hizo ver la importancia de cuidarse como deportista, es muy obseso con el peso y la alimentación", dijo sobre el técnico catalán y admitió que "antes de llegar al Barça B no me cuidaba. Eso con él cambio, es un trabajador incansable, riguroso y que hace que mejores".