FC BARCELONA

¿Qué hizo Leo Messi el último 29 de febrero?

Un 29 de febrero solo se vive cada cuatro años. La mayoría no recordamos qué hicimos en el último día que marca los años bisiestos. ¿se acordará Leo Messi de lo que hizo el 29 de febrero de 2012? Porque lo del delantero del Barça fue para enmarcar...

Leo Messi lanza el penalti en el amistoso entre Suiza y Argentina del 29 de febrero de 2012

Leo Messi lanza el penalti en el amistoso entre Suiza y Argentina del 29 de febrero de 2012 / sport

Juan Manuel Díaz

El 29 de febrero es un día especial porque solo se repite cada cuatro años. Cuando llega un año bisiesto, aparece el 29-F para ajustar el desfase del calendario con la rotación de la Tierra.

No es fácil recordar lo que uno hizo exactamente 365 días atrás, menos aún si hay que tirar cuatro años atrás en el calendario... a no ser de que ese 29 de febrero sucediera un acontecimiento especial o uno mismo sea un personaje excepcional.

Pues bien, en el caso de Leo Messi, el delantero del Barça está acostumbrado a sorprender con su talento futbolístico y su voracidad ante los récords, se producen las dos circunstancias y no desaprovechó el 29-F del hasta ahora último año bisiesto, 2012, para dejar su huella con un 'hat trick'.

AL RESCATE

Leo Messi, ya por entonces líder indiscutible del FC Barcelona, estaba empeñado en lograr el mismo reconocimiento en Argentina, pues en su país algunos le acusaben de estar poco comprometido. Y todo, pese a que su presencia en Suiza revolucionó a sus compatriotas emigrados al país helvético.

El genio de Rosario acabó rescatando aquel 29 de febrero a la 'Albiceleste' de Alejandro Sabella, entonces técnico argentino, sobre el césped del Stade de Suisse de Berna. Era el primer compromiso de Argentina en aquel 2012 y Leo marcó las tres dianas, las dos últimas en la recta final, para establecer el 1-3 final.

Messi formó pareja de ataque con Agüero, y junto al 'Kun' fabricó el 0-1. Suiza empató tras el descanso con el gol de Shaquiri pero en un arreón final el delantero del FC Barcelona encontró la meta rival en dos ocasiones más, la segunda de penalti, para firmar el triunfo.

Este es un video en el que aparece el rsumen de aquel partido: