¿Qué está pasando con De Ligt?

De Ligt corrige su error con un golazo de cabeza

De Ligt cerró la temporada con un gran gol de cabeza / sport.es

sport.es

Matthijs de Ligt ya está trabajando con el Ajax de Amsterdam. Pese a que el defensa holandés ha llegado a un acuerdo con la Juventus, según palabras de su representante Mino Raiola, De Ligt ha iniciado este pasado lunes la pretemporada con el Ajax de Amsterdam. ¿Qué es lo que está pasando? La respuesta es muy fácil. El Ajax de Amsterdam se muestra intransigente y no acepta la oferta que le ha presentado la Juventus por de Ligt. La pobre oferta presentada por la Juventus al Ajax es inaceptable para el club holandés.

La Juventus solo ofrece 50 millones euros al Ajax, sin contar los bonus, una oferta muy inferior a los 75 millones que los holandeses pedían por De Ligt. La razón de esta en que la Juventus ha descontado de su oferta inicial la comisión que se lleva por la operación el representante del jugador, Mino Raiola. El italianose llevará una comisión de unos once millones de euros.

De esta manera, pese a que De Ligt ya tiene un acuerdo con la Juventus, la operación no se puede llevar a cabo por la postura del Ajax de Amsterdam. Mientras que De Ligt, gracias a la fiscalidad italiana, puede percibir unos 10 millones de euros en la Juventus, en el Barcelona no podía percibir esa cantidad económica.

ACUERDO CON EL AJAX

Todo lo contrario de lo que sucede con el Barcelona. Precisamente, el Ajax de Amsterdam, que se niega a vender a De ligt a la Juventus, ya tiene un acuerdo pactado con el Barcelona para su traspaso. En su día acordaron el pago de unos 75 millones de euros. Un acuerdo al que también habría que añadirle un dato que puede ser clave en esta operación: el Ajax, al igual que sucedió con De Jong, quiere que De Ligt juegue en el Barça.

Ahora, pues, solo habrá que esperar a ver cual de las partes es la primera en ceder. ¿La Juventus?, ¿el Ajax?, ¿De Ligt?...o si finalmente el central holandés acaba en el Barça. Eso es lo que más le gustaría a su amigo Frenkie de Jong.