¿Qué es la Xavineta?

Los primeros meses de Xavi en el FC Barcelona están mejorando mucho las prestaciones del equipo

El técnico de Terrassa es cada vez más popular en redes

Xavi: "Hemos hecho un partido espectacular. Estoy muy feliz"

Xavi Hernández se mostró feliz tras la goleada de su equipo en el Bernabéu / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Mucha gente va montada en 'La Xavineta'. Seguro que has escuchado más de una vez esta expresión y quizás no la acabes de entender. Debes saber que si te gusta Xavi y apoyas los cambios que ha implantado en el equipo vas montado en ella también.

La explicación más simple a este popular meme de internet es decir que es una versión de la expresión "estar en el barco de". Eso sí, desde hace unos meses esta expresión se utiliza con una furgoneta en vez de con un barco.

Tiene su origen en Argentina, donde los aficionados argentos vieron como la Selección, con la llegada de Scaloni, mejoró y acabó logrando la copa América. En ese entonces se popularizó el meme de 'La Scaloneta' que se ha ido aplicando a mil y una situaciones desde entonces.

Los buenos resultados del Barça de Xavi han hecho que también se cree el meme de "La Xavineta" y sea habitual ver montajes y chascarrillos sobre ella. Sea como sea, la popularidad de Xavi está aumentando y su manera de hacer empieza a traducirse en resultados.