Sport.es Menú

Lo que le dijo Iniesta a un árbitro en el clásico

El jugador se dirigió a Iturralde después de la expulsión a Ramos

Iturralde dice que a partir de este momento lo consideró Dios

Iturralde e Iniesta protagonizaron un curioso diálogo después de la tangana final en el clásico de 2010 | SPORT.es

Iturralde González, árbitro de Primera División, cuenta para La Vanguardia un momento vivido como colegiado de un clásico entre el Barcelona y el Madrid que le marcó.  Era el 2010, partido en el que el equipo de Pep Guardiola batió por 5-0 al Madrid de Mourinho.  Al final del encuentro hubo bastante tensión entre los dos equipos, con discusiones y enfrentamientos debido a la expulsión de Sergio Ramos por una patada a Leo Messi. Iturralde recuerda que en medio de todo ese barullo apareció Iniesta para comentarle: “Disfruta, Itu”.

Sport.es


El colegiado de Bilbao asegura que ese detalle en medio del tumulto le marcó: “Esa frase me llegó al alma, este tío es un fenómeno, es dios, como no lo vas a querer”, dijo a La Vanguardia que relata las experiencias de diferentes colegiados en partidos de este tamaño, como el que se disputará este fin de semana.

El árbitro admite que despuéas del pitido final "es el mejor momento, bajas la tensión y te sientes liberado y te das cuenta de que tenías algo dentro aunque no lo hubieras notado". Iturralde González fue impedido de pitar un Barcelona-Madruid en un a final de la Copa del Rey después de este clásico en el Camp Nou.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil