Lo que decía el vestuario de Griezmann y lo que dice ahora

Messi: "De Griezmann no opinaremos"

Messi evita hablar de la posible llegada de Griezmann / Laia Cervelló

sport.es

El vestuario del FC Barcelona ha cambiado radicalmente su opinión sobre la posible incorporación de Antoine Griezmann de un año para otro.

Leo Messi ha sido interrogado este viernes sobre la posible llegada del delantero del Atlético y su respuesta ha sido significativa. El argentino ha hablado como capitán, respondiendo en plural en presenciade Gerard Piqué, por si el central tenía la tentación de aportar algo.

"No opinaremos", zanjó con contundencia un Messi cuyo tono dejó entrever que el francés no es bienvenido, tal y como adelantó SPORT en exclusiva hace seis días.

Esta sensación se reafirma si recuperamos lo que decía el pasado verano el propio Messi cuando, en una entrevista exclusiva para SPORT, se le preguntaba sobre la posible incorporación de Griezmann.

Era el 10 de junio de 2018 y la respuesta del argentino sobre el interés del FC Barcelona por el francés fue la siguiente: "No sé si su fichaje es prioritario o no, pero sí estoy de acuerdo que nosotros, para conseguir esa Champions tan deseada que todos queremos, para volver a ganarla tenemos que tener a los mejores. Griezmann es uno de ellos y si el club lo puede traer, encantado. Después, un poco lo de antes,, no sé si es la prioridad o no. Eso depende de lo que decida la secretaría técnica, lo que pide el técnico... Pero, obviamente, para ganar la Champions tienes que tener a los mejores".

No fue el único que le abrió la puerta del Barça. La tercera pata del que debía ser el tridente blaugrana, Luis Suárez, también elogió su fichaje. Incluso lo dio por hecho, en un lapsus que tuvo en una entrevista a una radio de su país: "Un jugador de esta calidad siempre es bienvenido. No viene para quitarle el puesto a nadie, sino con la ambición de querer ganar cosas importantes".

Otro de los pesos pesados del vestuario blaugrana, el tercer capitán Gerard Piqué, también había avalado su llegada antes de verse envuelto en la polémica por el documental producido por una de sus empresas con el que Griezmann dio calabazas al Barça.