liga bbva: fc barcelona - granada

¿Qué debe pasar para que el FC Barcelona sea campeón de invierno?

El FC Barcelona tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón de invierno este fin de semana pese a tener un partido menos

El FC Barcelona no depende de sí mismo para proclamarse campeón de invierno con un partido de menos

El FC Barcelona no depende de sí mismo para proclamarse campeón de invierno con un partido de menos / sport

sport.es

El FC Barcelona puede proclamarse campeón de invierno esta jornada siempre y cuando gane este sábado al Granada CF en el Camp Nou y el ahora líder, Atlético de Madrid, no gane en Balaídos el domingo.

El equipo de Luis Enrique, a quien "preocupa y ocupa el Granada", tiene un partido menos pero mantiene opciones de ser el campeón de invierno de la Liga 2015/2016. Para ello deberá ganar este sábado al Granada CF (16 h) y esperar al domingo a que el Atlético empate o pierda en Vigo contra el Celta (20.30 h).

El Atlético suma 41 puntos en 18 partidos y el FC Barcelona 39 en 17. El cuadro catalán tiene aplazado el duelo de la 16ª jornada ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, por haber disputado el Mundial de Clubes en diciembre, que ganó al imponerse en la final a River Plate (3-0).

Caso de sumar las tres unidades ante el Granada CF, el equipo del Camp Nou sumaría 42 puntos. El Atlético, por su parte, con una derrota se quedaría con los 41 que ahora tiene y un empate lo situaría con 42, con los que igualaría con el FC Barcelona. Y en caso de igualdad el liderato se lo llevaría el Barça, que ganó al Atlético 1-2 en el partido de la primera vuelta (jornada 3) jugado el 12 de septiembre de 2015.

La victoria del Atlético en Vigo lo dejaría sin el campeonato de invierno. El equipo colchonero sumaría entonces 44 puntos y el Barça, de ganar al Granada CF, se quedaría con 42. Precisamente, una de sus figuras, Fernando Torressufre la psicosis del gol 100 desde el 19 de septiembre...

El FC Barcelona recuperará el partido pendiente contra el Sporting el miércoles 17 de febrero de 2016. La hora, sin embargo, está pendiente de confirmación. El partido caerá después del Barça-Celta (24ª jornada) y antes del Las Palmas-Barça (25ª jornada).