¿Qué contiene la caja de los recuerdos del Estadio Johan Cruyff?

Josep Maria Bartomeu, Andrés Iniesta y Susila Cruyff con Pau Prim y Martina González en el momento de colocar la caja de los recuerdos

Josep Maria Bartomeu, Andrés Iniesta y Susila Cruyff con Pau Prim y Martina González en el momento de colocar la caja de los recuerdos / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

"Este es un acto cargado de simbolismo para nosotros", confesó el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu durante la colocación de la primera piedra del Estadio Johan Cruyff. "Hemos escogido hacer este acto hoy (jueves) porque el 14 y el 9 han sido números ligados a la vida deportiva de Johan Cruyff. Los jugadores de la Masia podrán volver a ver por la ventana el Estadio donde deben crecer sus sueños".

De hecho, todo el acto institucional celebrado en los antiguos terrenos del tenis El Forn, junto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper siguió un ceremonial cargado de simbolismo.

El objetivo, dimensionar el proyecto de un estadio que tendrá capacidad para unos 6.000 espectadores, costará unos 12 millones de euros y se inaugurará en 14 meses, impulsado por la figura del legendario futbolista y entrenador del Barça y del Ajax de Ásmterdam.

Así, varias de las personalidades que asistieron al acto colocaron diferentes objetos en la caja de los recuerdos que simboliza la primera piedra de la futura instalación barcelonista:

  • Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff y presidenta de su fundación, depositó una pequeña estatua de su padre.
  • Andrés Iniesta, acompañado del presidente Bartomeu, ha introducido un balón firmado por los jugadores del primer equipo, como símbolo que mejor define el estilo de juego que Johan Cruyff convirtió en un referente del Barça en el mundo.
  • Laura Ràfols y Sergi Palencia, capitanes del Barça Femenino y del Barça B, han depositado una camiseta firmada por el resto de jugadores en representación de todos los futbolistas del club.
  • Jordi Moix, el directivo del Barça comisionado para el Espai Barça, introdujo un casco de las obras del Espai Barça.
  • El alcalde de Sant Joan Despí,Antoni Poveda colocó una bandeja del arquitecto Josep Maria Jujol, con el dibujo de Can Negre, uno de los edificios modernistas más emblemáticos del municipio.
  • También se guardaron el último número de la Revista Barça, las portadas de los periódicos del día y las monedas del curso corriente.

Los jugadores Pau Prim y Martina González fueron los escogidos para colocar la caja de los recuerdos que simbolizaba la primera piedra. Después, los diferentes participantes en el acto echaron sendas paladas de tierra para enterrar la caja d elos recuerdos.