¿Qué es el Club Churchill que mencionó Bartomeu?

El presidente Bartomeu explicó una anécdota que vivió en el Club Churchill

El presidente Bartomeu explicó una anécdota que vivió en el Club Churchill / EFE

SPORT.ES

El presidente Josep Maria Bartomeu relató durante su comparecencia de prensa que aprovechó su presencia en el Club Churchill hace unos meses para enviar un mensaje de tranquilidad al ex directivo Albert Perrín respecto a la Acción de Responsabilidad que había emprendido la entidad catalana hacia la antigua junta presidida por Joan Laporta.

Más de uno de los asistentes se preguntó qué era el Club Churchill y quién forma parte de esta institución. Pues bien, el Club Churchill es un selecto club social de la burguesía catalana que rinde homenaje al célebre estadista y político inglés. Pero no tanto por sus pensamientos e ideología sino por uno de sus 'hobbies': los puros habanos.

Todos los miembros de este club son unos amantes acérrimos de los puros, teniendo en la sede del local la posibilidad de degustar diferentes referencias, no solo cubanas y dominicanas, sino también de países emergentes como Honduras y Ecuador, entre otros. En los últimos años también se sirven selectos gin tonics y hasta se recurre a un servicio de mesa supervisado por el chef Jordi Jacas.

El presidente del Club Churchill es el ex mandatario de la Federacio Catalana de Fútbol, Jordi Roche, y entre los personajes asiduos se encuentran varios conocidos del entorno blaugrana como el representante Josep Maria Orobitg, el ex gerente Anton Parera, el ex candidato Agustí Benedito y el polifacético Josep Maria Minguella.

En este prestigioso club, cuya cuota mensual ronda los 80 euros, se organizan encuentros de todo tipo para hablar sobre fútbol y política. Aquí evidentemente no se sigue en ningún caso el lema de que no es bueno mezclar el fútbol con la política.

Lo que no sabemos es si Bartomeu acudió como invitado o como miembro de este club. Si fuera por este último motivo, el presidente blaugrana haría honor al mítico Nicolau Casaus.