"Qatar 2022 será el Mundial de Messi"

Scaloni explica cómo se encuentra Messi en la selección

Messi estará en la convocatoria de Scaloni / Perform

SPORT.es

El hito de ser el único capaz de poder dirigir a cinco países distintos en cinco Mundiales hace que tu opinión al respecto de la competición se eleve un tono simplemente por la experiencia y el conocimiento del terreno. Ese es el serbio Bora Milutinovic, que afirmó que, pese a la edad de Leo Messi en 2022 (35 años)"Qatar 2022 será el Mundial perfecto para Messi".

En una entrevista con Súper Deportivo Radio, Multinovic también habló sobre la eterna comparación entre Messi y Maradona: "Las épocas no son iguales. Los dos fueron excepcionales. Todo el mundo habla de Diego, pero Lionel anotó tantos goles. Maradona tuvo todos jugadores excepcionales a su lado, desde el portero hasta Valdano. En cambio, en la actualidad, no estoy tan seguro que el nivel de todos los jugadores argentinos sean como el de los compañeros de Diego. Entonces, eso es importante. El equipo no lo hace sólo un jugador, sino todo el plantel".

Por último, el ex técnico comparó también dos selecciones argentinas históricas, la de Menotti y la de Bilardo, y se decantó por la segunda: "La Selección del 78 fue excepcional, pero mi equipo argentino más impactante fue el equipo de Carlos Bilardo en el 86, porque salió campeón del mundo fuera del país y con la influencia de un jugador tan talentoso como Diego".

Milutinovic empezó su carrera Mundialista en 1986 dirigiendo a la anfitriona en México 86. En Italia 90 cogió las riendas de Costa Rica, mientras que en Estados Unidos 94 también tuvo el placer de dirigir a la anfitriona. Finalmente, en Francia 98 estuvo al frente de Nigeria y en el Mundial de Corea y Japón 2002, de China. En este último, fue el único en el que no pudo pasar de la primera fase con su equipo.