PWC desmiente a Rousaud: la auditoría está en curso y todavía no ha concluido

Rousaud, en el Camp Nou

Rousaud, en el Camp Nou / I. Paredes

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Emili Rousaud, uno de los directivos que ha anunciado recientemente su dimisión, afirmó recientemente que "la auditoria está prácticamente terminada", haciendo alusión a la investigación que el Barça encargó a 'Price Waterhouse Coopers' sobre las cuentas 'fake' del Barça.

Pero según ha podido saber SPORT, la auditoría de PWC no ha terminado todavía y que como apuntó ayer el ya exvicepresidente Emili Rousaud, aún faltan algunos puntos para cerrarla.

PwC argumenta que, debido al Covid19, han quedado por realizar algunas entrevistas presenciales que impiden dar por terminado el trabajo.

Asimismo, la auditora no se compromete todavía a dar una fecha de conclusión de sus investigaciones, fecha que depende en última instancia de la vuelta a la normalidad. Fuentes internas consideran que quedan todavía “varias semanas” de trabajo y que no será posible acabar hasta que no se levante el confinamiento.

Por otra parte, fuentes cercanas a PWC han confirmado a este periódico el malestar de la auditora con Emili Rousaud, puesto que creen que sus afirmaciones acerca de la auditoría son “injustas” y ponen en tela de juicio su trabajo

La junta directiva del FC Barcelona encargó a 'Price Waterhouse Coopers' una auditoria para realizar una investigación interna de de todo el protocolo de actuación que se ha llevado a cabo en la contratación de los servicios de la empresa I3Ventures. 

Es la empresa que tenía la tarea de monitorizar la reputación en las redes del FC Barcelona pero que se descubrió, gracias a una investigación de la 'Cadena Ser' que estaba detrás de una serie de cuentas que atacaban a jugadores del equipo y también a una posible oposición a la junta actual.