El puzzle del Barça B: 35 jugadores para García Pimienta

Albert Rogé

Albert Rogé

Uno de los principales perjudicados de los días intensos que se viven en el Barcelona es el filial. El conjunto de García Pimienta arrancó la pretemporada el pasado 15 de julio pero a día de hoy la plantilla tiene muchas incógnitas. Tanto es así que el entrenador azulgrana cuenta con 35 jugadores. Por suerte para él, nueve se han ido a la gira asiática del primer equipo y otros cuatro están disputando el Europeo sub 19 con la selección española. Por ello, García Pimienta está haciendo sesiones de entrenamientos con 22 jugadores. 

Además, en los próximos días, está previsto que se hagan oficiales dos fichajes más. Ellos son Palacios, lateral izquierdo ecuatoriano, y Tailson, brasileño del Santos. Los dos están muy avanzados y la intención es que se incorporen pronto a la pretemporada. Ellos dos se sumarían a los ya fichados Van Beijnen y Ludovit Reis

A la plantilla de la pasada temporada también se le han sumado los juveniles Arnau Comas, ‘Peque’, Sergi Serrano y Lucas de Vega. Además han vuelto los cedidos Josep Calavera, Ballou Tabla, Sergi Puig y Santiago Bueno. Todos ellos ya están entrenando con Pimienta. También lo hacen los juveniles Ansu Fati e Ilaix Moriba, que están a un excelente nivel y no se descarta que se queden en el filial.

La próxima semana habrá una reunión de Bakero, que se avecina como el responsable del Barça B con Planes y Abidal más Kluivert, que ha entrado esta semana como director del formativo. En ella tienen que analizar pieza por pieza para decidir que hacen en cada caso para agilizar la plantilla de Pimienta, que podría tener hasta 35 jugadores entrenando. La plantilla actual es la siguiente:

Porteros: Iñaki Peña, Carevic, Sergi Puig

Defensas: Guillem, Chumi, Mingueza, Cuenca, Arnau Comas, Vilarrasa, Van Beijnen, Miranda, Morer, Araujo, Santi Bueno,

Centrocampistas: Monchu, Sarsanedas, Lucas de Vega, McGuane, Peque, Serrano, Riqui Puig, Oriol Busquets, Collado, Abe, Ludovit Reis, Calavera, Ilaix, Jandro Orellana

Delanteros: Abel, Marqués, Gabriel Novaes, Ballou, Carles Pérez, Ansu y Kike Saverio.

Para conocer a cada uno de los 35 jugadores del filial del Barcelona pulse aquí