Sport.es Menú

El puzle de centrales de Valverde ante el Eibar

Umtiti volverá al once tras cumplir la sanción y Mina es el favorito para acompañarle ante el Eibar

Digne gustó ante el Getafe pero no se quiere jugar con dos centrales zurdos

Así fue el debut de Yerry Mina con el FC Barcelona en el Camp Nou | LALIGA

Valverde ha dado dos días de descanso a la plantilla pensando en llegar bien al tramo final de la temporada. Con el empate ante el Getafe y la eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina, el técnico azulgrana debe pensar muy bien cada decisión para el buen funcionamiento del equipo.

Una de las posiciones donde más problemas ha tenido desde su llegada es el eje de la zaga. Gerard Piqué y Umtiti han sido, sin duda, sus centrales más utilizados. Ambos se complementan a la perfección y se han convertido en la mejor pareja de centrales del mundo. Sin embargo, ante el RCD Espanyol, Piqué se fue lesionado. Ante el Valencia en Copa decidió forzar pero las molestias aún siguen y hay máxima precaución con su regreso. 

La lesión del internacional español y la sanción a Umtiti, obligó a Valverde a alinear a la pareja Yerry Mina – Digne ante el Getafe. El debut del colombiano demostró que aún le queda mucho camino por delante para arrebatarles la titularidad. En positivo, Mina hizo gala de su poderío ofensivo en las jugadas a balón parado y a punto estuvo de inaugurar el marcador. Por su parte, Digne sorprendió a muchos por su gran nivel en el eje de la zaga. El francés estuvo muy correcto y no se complicó en ningún momento.

Con todas estas variables, Valverde debe decidir los dos centrales que jugarán ante el Eibar. En estos momentos, los favoritos son Yerry Mina y Umtiti. Con el francés no hay ninguna duda y Mina ocuparía el sitio de Piqué. En el club tienen claro que el objetivo de Gerard debe ser llegar en perfecto estado al partido de ida ante el Chelsea y, si no está al 100%, no jugará ante el Eibar. Con Vermaelen aún sin el alta médica, la otra opción que queda es que Digne repita como central. Sin embargo, al ser Umtiti el otro componente, no convence la idea de jugar con dos centrales zurdos.

Como ya ha quedado claro en este inicio, Valverde siempre toma las mejores decisiones consensuando con los jugadores implicados. Si Piqué no está preparado, veremos ante el Eibar el debut de la pareja Umtiti – Yerry Mina.

Valverde tiene un dilema con los centrales
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil