Sport.es Menú

Puyol: "Valdés será un gran entrenador"

El ex capitán azulgrana valoró la salida de Víctor Valdés del fútbol formativo del Barça

Puyol también explicó su negativa a entrar al Barça y su postura sobre las palabras de Gerard Piqué

 Esta fue la curiosa declaración del entrenador del Juvenil del Barça el día que fue presentado | Perform

Carles Puyol fue el gran protagonista en la rueda de prensa de la Danone Nations Cup. El torneo que se disputó este sábado en el RCD Stadium tuvo al capitán azulgrana como embajador de los más pequeños y aprovechó para repasar algunos de los temas de la actualidad del Barça.

Preguntado por el despido de Víctor Valdés, Puyol aseguró que “Víctor tiene mucho para enseñar a los jugadores. No conozco los motivos de su salida pero estoy seguro que será un gran entrenador”. Y añadía: “No es fácil ser entrenador formativo porque mucha gente solo mira resultados. Lo importante es la formación futbolística y emocional del jugador”.

De las palabras de PiquéPuyol dijo que “hay que respetar a Pique, lo conocemos todos, dice lo que piensa, va directo.  A mi me gustaba hablar más o menos como Leo Messi y hubiera actuado igual que él”.

Por último, Puyol aclaró los motivos de su negativa a incorporarse a la dirección deportiva del Barça. El ex capitán aclaró que “estoy en un momento vital, desarrollando proyectos. Uno saldrá en breve y está relacionado con la Danone sobre fútbol y valores. Se trata de un programa online diseñado para padres que quieran pasar tiempo con sus hijos. Este ha sido uno de los proyectos por los que he rechazado la propuesta porque estoy ilusionado en ellos”, sentenciaba.

 Víctor Valdés con sus ayudantes Quim Ramon y Alberto Encinas | VALENTÍ ENRICH
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil