Para Carles "el Barça lo es todo, para mí"

Puyol: "Mi mejor gol, el del 2-6 al Madrid"

Carles Puyol dice que no se plantea ser entrenador por el momento, pero no lo descarta del todo y por eso se sacará el título

Carles Puyol, trajeado para la entrevista en GQ

Carles Puyol, trajeado para la entrevista en GQ / sport

SPORT.es

La revista 'GQ' publicará en su número del mes de enero una entrevista con el ex capitán del Barça, Carles Puyol, en la que repasa su vida deportiva y también algunos aspectos de su etapa actual, integrado como colaborador de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del club mientras se forma para poder ocupar un cargo en este organigrama.

"Es cierto que, después de 20 años jugando al fútbol, pensaba parar un poco y descansar. Pero el club me ofreció esta oportunidad y me pareció muy interesante. Es bueno renovarse", asegura Puyol.

El que fuera defensa central blaugrana afirma que el Barça "lo es todo para mí, porque es donde me he formado como persona". Por otra parte, explica que está "muy orgulloso de haber formado parte del mejor Barça de la historia" y no duda al asegurar  que su mejor gol es "el que marqué en el Bernabéu en aquel 2 a 6 al Madrid". También tiene gol preferido con la selección española: "El de la semifinal del Mundial, frente a Alemania".

También tiene Puyol un rival más complicado de marcar, que no es otro que el que fuera su compañero Leo Messi. "Pues Messi, al que me he enfrentado en muchos entrenamientos, porque es el mejor jugador del mundo".

SIGUE IGUAL

Carles Puyol recuerda las muchas lesiones que sufrió, en buena medida debido a su estilo de juego en el que arriesgaba mucho su físico. "Es que yo no sé jugar de otra forma. Lo daba todo en las jugadas, y a veces pasan estas cosas. Desde que me he retirado mi madre vive más tranquila. Ella es la que más se alegra de que haya colgado las botas", reconoce.

Puyol también reflexiona sobre su futuro y explica porqué, de momento, no se plantea ser entrenadaor. "Siempre he tenido claro que no quiero ser entrenador, porque es un trabajo que exige dedicación exclusiva las 24 horas, y después de tanto tiempo jugando necesito un poco de libertad", explica. Pese a todo, no descarta cambiar de idea algún día. "Creo que voy a hacer el curso y en el futuro ya veremos si cambio de idea", aclara. 

En la entrevista no falta una alusión a su melena. "Lo llevo largo desde pequeño. Dije que cuando dejase el fútbol me lo cortaría, pero como sigo vinculado de alguna manera, de momento se va a quedar así".