Las lesiones han acabado con su carrera deportiva

Puyol anunciará el jueves que abandona el fútbol

En el acto de homenaje que le ha organizado el Barça el próximo jueves, Carles Puyol anunciará que se retira definitivamente del fútbol por culpa de las lesiones

SPORT.ES

El Barça ha convocado para el jueves 15 de mayo una rueda de prensa en el Auditori 1899 para homenajear al capitán Carles Puyol en un acto de despedida de la entidad.

El acto contará con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu, de una representación de la junta directiva, de la plantilla del primer equipo, de los técnicos y de los ejecutivos del Club, amigos y familiares y otras personalides e invitados.

En este mismo acto, Carles Puyol tiene la intención de anunciar, además, que se retira defitivamente del fútbol por culpa de las lesiones. Podría entrar a formar parte del staff técnico del club.

El Barça cerrará la temporada 2013-14 con el que se adivina trascendental partido contra el Atlético de Madrid de Liga y sin duda el duelo se convertirá en el mejor escenario para que la afición pueda decir adiós a su 'Gran Capitán' como se lo merece.

Incorporado al fútbol base del Barça en la campaña 1995-96, llegó al primer equipo en 1999 debutando el 2 de octubre en un Valladolid-Barça.

Desde entonces ha sido pieza fundamental en la conquista de seis ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de Espanya y dos Mundiales de Clubs.

Además, con la selección española también ha conseguido un Mundial, una Eurocopa y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos del 2000.