Puyol: "Me gustaría que Alexis tuviera otra oportunidad en el Barça"

El excapitán del club azulgrana ha asegurado que el chileno aún podría dar un gran rendimiento

El Inter quiere desprenderse del delantero, ya que tiene uno de los salarios más altos de la Serie A

Liverpool - Inter: Alexis fue expulsado ante el Liverpool por estas dos duras entradas

El delantero fue expulsando ante el Liverpool por doble cartulina amarilla / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El exazulgrana Carles Puyol se encuentra de visita en Chile para promocionar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank. En la rueda de prensa previa a un partido amistoso con niños, el catalán habló sobre Alexis Sánchez, con el que compartió vestuario durante tres temporadas en el cuadro azulgrana. Lo elogió, e incluso se atrevió a decir que le gustaría que el chileno volviera a jugar en el conjunto de Xavi: "No depende de mí, pero me gustaría que Alexis volviese a tener la oportunidad de jugar en el Barcelona".

Puyol señaló que la incorporación del de Tocopilla al Barcelona es complicada, ya que el conjunto ha fichado a muchos jugadores para reforzar su ataque. Aún así, ha tenido buenas palabras para el jugador y ha comentado que puede dar un gran rendimiento en cualquier club que defienda. "Es uno de los jugadores más talentosos con los que he jugado, aparte de ser muy profesional. Las cosas en estos equipos donde hay tanta competencia nunca son fáciles. Pero con trabajo y disciplina estoy convencido que puede dar un gran rendimiento en el club que represente". También, el excapitán ha asegurado que quiere lo mejor para él y que el Barça es el mejor equipo. "Le deseo lo mejor y para mí el mejor equipo es el Barcelona, entonces ahí está la respuesta".

Según informa la Gazzeta Dello Sport, tras las salidas de Matthijs de Ligt al Bayern Múnich y Paulo Dybala a la Roma, el chileno ha vuelto a liderar el ranking de los sueldos más altos de la Serie A, con casi 7 millones de euros anuales. El delantero comparte puesto con Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, jugadores de la Juventus. Este salario se convierte en un problema para el Inter, que quiere desprenderse de Alexis Sánchez, con el que tiene un año más de contrato. Los 'nerazzurri' habrían ofrecido 4 millones de euros al ex jugador del Barcelona, para que se marche a lo largo de este julio, pero el futbolista no acepta.