FC BARCELONA

Puyol: "Espero que Xavi levante la Champions"

El ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol

El ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol / sport

Cristina Pérez

Carles Puyol analizó la temporada del FC Barcelona en antena, se refirió a Xavi Hernández, que el sábado jugará en Berlín su último partido con la camiseta del Barça, y deseó que sus compañeros conquisten ante la Juventus la quinta Champions League del club catalán. "Espero que así sea. Tengo confianza en el equipo y sería una imagen muy bonita para terminar su etapa como jugador en el Barça, un jugador como él se merece salir así del Barça. (...) Él se ha podido despedir desde el césped que es como a mí me hubiera gustado", señaló el exfutbolista de La Pobla.

"Xavi ha levantado copas, pero espero que pueda levantar una Champions, que verá que es diferente", añadió, y recordó el momento en el que cedió el honor de levantar una copa a Abidal: "Él había luchado mucho para llegar. Nos demostró que siempre hay que luchar y lo merecía. Yo ya le dije a Abidal y espero que Xavi pueda hacerlo. Cuesta mucho explicar qué se siente cuando levantas esta copa".

El exdefensa destacó que ha tenido "la suerte de hacer prácticamente toda mi carrera a su lado (Xavi). Me gusta defender y el Barça es un equipo muy defensivo y yo disfrutaba mucho. Cuando tienen el balón Xavi, Andrés, y ya no hablamos de Leo... Juegan tan bien, es una pasada".

Y se rindió a la temporada de sus amigos y excompañeros: "Después de ganarlo todo, ahora estamos a punto de volver a hacer historia. Tiene mucho valor lo que están haciendo. El equipo todavía tiene mucho recorrido, hay gente joven con muchas ganas de ganar y espero que esto dure".

Sobre su nueva vida, Puyol confesó que echa de menos jugar: "Me gustaría estar preparando la final de la Champions. No pensaba que mi retirada sería así. Yo quería jugar hasta los 40. Creía que podía hacerlo porque físicamente me encontraba bien, pero cuando llegan estas lesiones... Ahora estoy mucho mejor, pero no para competir. El fútbol es agresivo y yo si salgo es para ir al cien por cien y es muy difícil ".

De Luis Enrique, su "íntimo amigo", explicó: "Me ha ayudado siempre muchísimo. Aprendí mucho de él. Me alegro mucho por él y por mis compañeros". 

Por último, en relación a su marcha de la secretaría técnica del Barça, Puyol acalaró que: "No me arrepiento, fue como hacer un máster a medida. Quizás me precipité cuando lo acepté, pero era una buena propuesta. La transición no es sencilla, pero es una parcela que me gusta, quién sabe si en un futuro. Me veo más en la dirección deportiva más que haciendo de entrenador".