Puyol debutará con los Barça Legends

Puyol recuerda para SPORT sus mejores momentos en el Barça, en la gala del l'esport catalá

Puyol recuerda para SPORT sus mejores momentos en el Barça / Germán Bona / Maite Jiménez

sport.es

Carles Puyol volverá a vestirse de corto. A sus 41 años, el histórico capitán del FC Barcelona, debutará con el Barça Legends en la gira que el equipo dirigido por Chapi FerrerChapi  realizará en marzo por Colombia.

Puyol, que colgó las botas con 593 partidos oficiales disputados, jugará con el equipo de leyendas barcelonistas el domingo 1 de marzo de Cali contra una selección de exjugadores del Deportivo y el América de Cali. El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero.

El segundo partido que disputarán los Barça Legends se ha programado para el jueves 5 en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, contra los Colombia Legends.

Además de Puyol, Ferrer ha convocado a Jesús Mariano Angoy, Vítor Baía, Hristo Stoichkov, José Edmílson, Sergi Barjuan, Rivaldo, Ludovic Giuly, Giovanni Silva, Roberto Trashorras, Francisco Javier Sánchez Jara, Gbenga Samuel Okunowo, Juan Pablo Sorín, Miquel Àngel Nadal, Frédéric Déhu, Jon Andoni Goikoetxea, Javier Saviola y Juliano Belletti.

El selección de los Colombia Legends estará dirigida por Pacho Maturana y en la nómina (sujeta a cambios) de jugadores estarán René Higuita, Farid Mondragón, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Jorge Bermúdez, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga, Gerardo Bedoya, Totono Grisales, Giovanny Hernéndez, Harold Lozano, Fabián Vargas, Carlos El Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Víctor Hugo Aristizábal y Tigre Castillo.

El objetivo del equipo Barça Legends es el de poner el valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional.