Puyol: "Si el Barça gana, el Madrid tendrá difícil recuperar la distancia"

sport.es

Carles Puyol no cree que si el Barça derrota el sábado al Real madrid en el Clásico 'se acabará' la Liga porque "hay otros equipos, el Atlético está allí y debemos respetarle", pero sí admite que para los blancos "tendrían difícil recuperar la distancia, sería considerable, pero si una virtud tiene el Madrid es que nunca baja los brazos".

El exjugador azulgrana, presente en el axcto de LaLiga en el que se presentaron a los nuevos embajadores, advierte que "el Madrid siempre es peligroso en el Bernabéu, herido o no", y recuerda que "en la temporada 2008-2009 estaban a 12 puntos por Navidad y si fuera porque les ganamos 2-6 se nos habría complicado mucho la Liga".

El exjugador, que vivió muchos Clásicos, también tiene su opinión sobre el polémico tema del pasillo y cree que es un gesto "para rendir tributo a un campeón y no para humillar al rival".

Por último, un apunte sobre la reciente elección del Balón de Oro y la eterna comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo. "Decidir un premio individual cuando tiene tanto peso el colectivo no es justo. Yo, si tengo que escoger, me quedo con Leo porque es más completo y el mejor jugador", asegura.