Puyol ayudó a recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil

Carles Puyol, protagonista en Campeonato benéfico de golf XAP

Carles Puyol, protagonista en Campeonato benéfico de golf XAP / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El ex futbolista del FC Barcelona, Carles Puyol, apadrinó este jueves (18 de julio) el campeonato benéfico de golf XAP en su 14ª edición en el Club de Golf Llavaneres. Organizado por el Grupo Constant, los fondos recaudados en el campeonato de este año se destinarán íntegramente a “dar vida” al nuevo Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona.

El nuevo centro de oncología pediátrica, que se está construyendo gracias a la colaboración ciudadana y de Fundaciones como la de Leo Messi, precisa todavía de fondos para poder ofrecer los mejores tratamientos a los niños y niñas.

La suma recaudada en el torneo de golf servirá para becar un investigador del laboratorio de oncología barcelonés. En 2018 se consiguieron más de 80.000 euros entre el torneo de Paddle y el de Golf.

Puyol, que acudió al evento junto a su pareja, Vanesa Lorenzo, coincidió con otro ex del BarçaIván de la Peña, y el Consejero y Secretario de Damm, además de presidente del World Padel Tour, Ramon Agenjo.

El ex azulgrana, en los micrófonos de ‘Onca Cero’ habló de los fichajes del Barça, NetoDe Jong (“joven con experiencia y mucha calidad”) y Griezmann (“grandísimo jugador que ha ganado  títulos importantes”) y del regreso de Valdés: “Seré feliz por mi amigo y por el Barça porque es su casa. Aportará mucho. Le deseo suerte. ¿Si volveré yo? No lo sé. Ahora tengo otros proyectos”.