Puyol: "Ahora no era el momento adecuado para regresar al Barça"

Se cumplen 20 años del debut de Puyol en liga ante el Valladolid

Así fue el debut de Puyol con el Barça en LaLiga hace 20 años / SPORT.es

SPORT.es

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol explica los motivos por los que rechazó la dirección deportiva azulgrana, en una entrevista en 'The Independent'.

"Ahora no era el momento adecuado", dice Puyol sobre la oferta del Barça. “Quizás algún día, pero estoy desarrollando otros proyectos. Creo firmemente en la educación a través del deporte, donde puedes aprender empatía, resiliencia y las habilidades para enfrentarte a la adversidad”, añade.

También valora el adiós de Víctor Valdés como entrenador del juvenil del Barça: “No estoy seguro de las razones por las que despidieron a Víctor, pero no es fácil trabajar con los equipos jóvenes del Barcelona, puesto que se centran en los resultados, pero debemos centrarnos más en entrenar a nuestros jugadores jóvenes ".

EL "DEFENSA COMPLETO" VAN DIJK

Puyol ve rasgos similares en su juego en el central del Liverpool Virgil van Dijkmejor jugador de la UEFA del año por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

“Van Dijk es uno de los mejores futbolistas del mundo. Es el defensa completo, siempre tranquilo, un gran jugador. El foco de atención generalmente se dirige a los delanteros, por lo que es bueno ver a un defensor especial obtener el reconocimiento merecido", subraya.

Sin embargo, pese a destacar a Van Dijk, su excompañero en el Barça Leo Messi sigue por encima para Carles Puyol:"Es cierto que en los últimos años Messi es el mejor, y es difícil compararlo con él, porque para mí es el mejor jugador de la historia".